Animales mas grandes del Mundo

By | mayo 1, 2016

En una nueva entrega respondemos una incógnita que desvelan a muchos, ¿Cuál es el animal más grande? ¿Donde lo encontramos? ¿es terrestre o vive en los oceanos? Esto y muchas otras respuestas encontraran a continuación.

Animales más grandes del mundo

En primer lugar hablaremos de nada menos que un Gusano, este extraño animal llegar a medir hasta 50 metros de largo, su nombre científico es Lineus longissimus, mientras que su nombre cotidiano es Gusano cordón de Bota. Se lo puede encontrar en Europa, más precisamente en las costas francesas e inglesas, donde al desenrollarlos se llegan a medir metros y metros. Su color es marrón con algunas líneas claras, mientras que como todo gusano, es de cuerpo flácido. De hecho al intentar estirarlo, se puede fragmentar el gusano.

ribbon_worm_lineus_longissimus_bootlace_21-03-12_1

Otra especie que merece un espacio en nuestra entrada es el cocodrilo, estos animales pueden llegar a medir hasta 6.50 metros, como es el caso de Lo Long, el cual también hemos nombrado en nuestro sitio. Pesaba 1000 kilogramos y tenía 80 años de vida según se estima. Estos animales son cazados en muchos rincones del planeta, mientras que muchas especies se encuentran en peligro de extinción. Se los puede encontrar sobretodo en el sureste asiatico.

Como no podía faltar en nuestra entrada hablaremos de la jirafa, el animal más alto del planeta. Esta fantástica especie puede llegar a medir hasta casi 6 metros y pesar 1600 kilogramos, es herbívora por naturaleza y se alimenta prácticamente de hojas que otros animales no pueden alcanzar, puede correr muy velozmente y además, es muda. Habita principalmente en África y les gustan los bosques abiertos y pastizales, aunque en muchos zoológicos de las grandes ciudades las podemos encontrar (desde ya que desde aquí no estamos de acuerdo con estos lugares)

jirafa mas alta del planeta

Recorriendo el mundo terrestre nos encontramos con el querido elefante, el cual es maltratado en muchos zoológicos y países donde lo muestran como un atractivo turístico. Este precioso ser es reconocido por su memoria y sin dudas su tamaño. Pueden vivir hasta 80 años y su peso al nacer es ni más ni menos que 120 kilogramos, logrando un tamaño como adulto de hasta 11.000 kilogramos y casi 4 metros de alto y casi 7 de largo medido a la cruz. Sus colmillos son intimidantes y pueden pesar 50 kilogramos. Hablando nuevamente de su capacidad, un detalle es que su cerebro pesa 5kilogramos, el más pesado de todos los animales. Además, se le pueden atribuir la capacidad de juego, duelo, altruismo, adopción, uso de herramientas y compasión, por lo que su inteligencia se la puede comparar sin mucha distancia a la de los chimpancés.

Videos de animales mas grandes del mundo

Les dejamos un documental de la supervivencia y el asecho que sufre esta especie:

Documental de 50 minutos sobre la dura vida de los elefantes:

Animales mas grandes del mundo marino

Finalmente viajaremos a las profundidades del océano, donde encontraremos a un gran animal, el segundo más grande del mundo. Ha habitado nuestra tierra por siglos y siglos, ya hemos hablado en nuestro blog de él, ni más ni menos que el tiburón ballena. Puede llegar a pesar hasta 18 toneladas y para la sorpresa de muchos, es muy amigable, con los que muchos buzos han llegado a nadar. Lo podemos encontrar en varios destinos alrededor del mundo, ya que son viajeros y recorrer miles de kilómetros a la hora de procrear. Solo es superado por la gran ballena azul, de 27 metros de largo.

Cuando hablamos de animales hacemos referencia al reino en donde encontraremos organismos pluricelulares, los cuales se alimentan a través de la locomoción, o atrayendo hacia ellos, ya que no poseen la forma de nutrirse desde ellos mismo como hacen por ejemplo las plantas. Además, poseen distintos órganos y un sistema nervioso, mientras que otros reinos no lo poseen.

En los cielos y en la tierra

En el caso que estén buscando los animales más grandes del mundo voladores tenemos que hablar del cóndor (el cual tiene características realmente sorprendentes), sin embargo el ave más grande del planeta es el avestruz, el cual en sus máximos especímenes puede llegar a medir hasta 2.8 metros y superar los 150 kilogramos. Sus huevos también son de gran tamaño, y pueden llegar a pesar hasta 2 kilogramos, lo que es muchísimo para un ave. Además este fantástico animal que cuenta con la desgracia de no poder volar, lo contrarresta con una gran velocidad la cual utiliza para defenderse de sus predadores y por supuesto, utilizarla para su alimentación. Su figura es bien característica y sin dudas la reconoceremos por sus patas largas, su puntiagudo pico y sobretodo su ondulado y simpático cuello, los cuales combinados utiliza para atacar si debe hacerlo.

avestruz africana

 

Animales mas raros del mundo

El pez gota es una especie de pez sumamente extraña, vive en las profundidades del océano donde la presión es completamente diferente a la de la superficie y es por ello que ha sido muy difícil verlo. Su cuerpo está compuesto por una especie de masa gelatinosa de baja densidad por la que puede vivir sumergido sin grandes inconvenientes. Mide poco más de 30 centímetros y se lo pueden encontrar mayormente en Australia. Se alimenta de distintos crustáceos.

animal mas raro del mundo

Uno de mis favoritos es el Oso malayo u oso de sol, quizás por su diferencia frente al resto lo que lo convierte en uno de los animales más raros del mundo, tiene una especie de escote en V en su piel de color dorado, lo que le da su nombre. Además es una especie en peligro de extinción y el oso más pequeño del mundo actualmente (ya que mide poco más de un metro de alto). A su vez, es una especie de osos totalmente distinta a los que conocemos, tanto morfológicamente como sus costumbres.

Mi primer puesto se lo asigno al topo de nariz estrellada por hacerme recordar a Zoidberg de futurama, uno de mis personajes favoritos. Este animal es definitivamente extraño y raro a ojos de los humanos. Su nombre científico es Condylura cristata, y vive en la costa Este estadounidense en mayor medida. Sus tentáculos rosados es la parte más extraña de él, mientras que su tamaño no supera los 20 centímetros por lo general así que ya se imaginaran que s diminuto. Sus tentáculos le permiten detectar presas gracias a su extraordinaria sensibilidad, y así captura insectos y gusanos los cuales son parte de su dieta.

topo
Les dejamos luego del post un fantástico video (lamentablemente en idioma ruso) donde podrán apreciar unas imágenes de excelente calidad acerca de este animal recientemente nombrado, sus facciones, sus garras, y cada detalle en una grabación perteneciente a National Geographic.

Quedan increíblemente algunos rincones inhabitados de todo el globo los cuales el humano no llego a estudiar, por lo que todavía puede haber decenas de especies fuera de lo cotidiano que lograran cautivarnos, sorprendernos y convertirse en los animales más raros del mundo.

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Animales mas grandes del Mundo

  1. Pingback: Los Osos mas grandes - Mas Grande del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *