Celular

By | abril 25, 2015

Hasta hoy cuando hablamos de un celular, se nos viene a la cabeza el viejo y querido Nokia 1100, pero la industria ha cambiado junto a la tecnología agregando y modernizando cada detalle de estos dispositivos móviles hoy llamados Smartphones. Y por supuesto tambien, sus grandes pantallas.

El celular mas grande del mundo

Durante el año 2016, los móviles han menguado en el crecimiento de su tamaño de manera que venían llevando y si bien la estandarización de la gama media ya llega a las 5 pulgadas, los más grandes del mercado siguen sin superar las 6.44 que comentamos durante el año 2015.

Pese a ello podremos encontrar nuevos modelos de marcas no tan conocidas en occidente como al caso de Xiaomi, que saco un nuevo teléfono llamado Mi Max, el cual compite por precio en la categoría de telefonos gigantes con 6.44 pulgadas, acompañado de una resolución FULL HD 1080×1920 y todas las chucherías posibles y se podrá encontrar a un módico precio de 230 dólares en las páginas de ventas chinas. Viene con una camara muy interesante la cual podriamos acompañar con un buen tripode para lograr mejores resultados.

mi-max_03

A día de la fecha durante el año 2015, el telefono más grande del mundo que podemos encontrar en el mercado es el Hisense X1, aunque existen algunas alternativas de marcas poco conocidas también, (o menos que Hisense) como el CoolPad Haloo y el Cube Talk69 (ambos con pantallas de 7 pulgadas).

smartphone mas grande del mundo

Pero retomando al primer modelo nombrado, este dispone de algunas características interesantes más allá del tamaño, como una resolución de 1920×1080, una cámara de 13mpx y una batería de 3900mAh (desde ya que es necesaria para semejante pantalla.

Volviendo a la consigna, en el caso de no encontrar ninguno de estos tres modelos que son poco conocidos, tenemos dos modelos más que si podremos encontrar en nuestra tienda de la esquina probablemente.

Estos son el Sony Xperia Z Ultra con 6.44’ y el Samsung Galaxy Mega con 6.3’. Con precios relativamente similares, como sus características también. Un detalle que quizás no sabían, es que estos dispositivos con pantallas gigantes tienen un nombre en particular, y es “Phablets”, una mezcla entre Phone y Tablet claramente.

telefonos celulares smartphones

Y no hace falta hacer hincapié en el nombre para darnos cuenta de que su tamaño es muy similar (o aun mayor) que algunas tablets que podemos encontrar en el mercado. El gran problema de estos celulares sin duda son las baterías, debido a que su gran tamaño de pantalla imposibilita que la batería dure demasiado las cuales no logran muchas veces superar el día de utilidad, y con el paso del tiempo esta se reduce continuamente.

Después de todo ya no podemos llamar teléfonos a estos dispositivos los cuales hoy se asemejan más a una computadora, los cuales se utilizan más como chat que para llamar.

Una curiosidad..

En algún lugar de Japón tenemos al diseñador Yuan Tan, el cual años atrás de cara al boom de los teléfonos decidió crear una divertida replica de tamaño gigante. La copia es algo antigua y por ello reproduce un viejo Nokia 6670, la curiosidad es que este pesa 22 kilogramos, mide casi un metro de alto y 30 de ancho, convirtiendolo en el mas grande del planeta. Increíblemente esta versión es funcional, y si bien permite mandar mensajes, no tiene batería ni vibración, pero para el resto va. Un lujo para una extravagante exposición, aunque poco practica dada su escasa funcionalidad.

olympic-nokia-2

Estos han sido los celulares más grandes del mundo, y espero que lo hayan disfrutado.

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Celular

  1. Pingback: Celulares y cuentas de correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *