¿Como cuidar a los primeros visitantes de tu blog?

By | noviembre 18, 2016

Con motivo de los mil visitantes diarios hoy escribiremos un poco acerca de lo que es tener un blog. No es sencillo, pero con perseverancia lograran formar poco a poco un sequito de lectores, aquí, más de 150 artículos nos abalan para escribir un poco de ello.

Luego de casi 2 años de trabajo podemos decir que tenemos un flujo de visitantes interesantes para los cuales poder rentabilizar, las estrategias usadas aquí básicamente son de adsense, sumado recientemente a un poco de afiliación. Pero esto no viene al caso, el tema de hoy es como atraer las primeras visitas a tu web.

La respuesta es más bien sencilla y se habla de ella hace mucho tiempo en el mundo blogger, y consiste en empezar de abajo, muy abajo. Los primeros visitantes orgánicos llegan mediante keywords sencillas, escribir artículos de los que existe poco contenido en la web resulta fundamental para empezar a llegar a la gente. Luego, la tarea de fidelidad del lector se complica un poco más ya que es un trabajo es constante, generar nuevo contenido de calidad y así obtener que los lectores estén interesados en volver regularmente.

los visitantes aumentaran poco a poco

los visitantes aumentaran poco a poco

 

Particularmente sigo un blog de historia que todos los jueves publica un artículo nuevo, yo sé que todos los jueves volveré allí, y él también lo sabe aparentemente.

Las estrategias son varias al respecto de ello, pero la fidelidad no es todo. Muchos blogger han quedado desfasados y fuera de tiempo al no incorporar redes sociales. Si su proyecto es serio formar una comunidad resulta imprescindible a la hora de viralizarse y dar a conocer, mientras que las primeras semanas sin dudas una de las mejores estrategias para obtener tráfico es producir algún meme o post viral por lo que las visitantes llegaran a su web. Así Google comprenderá mediante la respuesta de usuario que su contenido es bueno, y que los usuarios desean quedarse allí.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *