Curiosidades del mundo

By | agosto 16, 2016

El planeta nos llena de situaciones y cosas poco cotidianas para nosotros los humanos acostumbrados a vivir en las urbes, es así como es normal que no sepamos tantas y tantas cosas que suceden a nuestro alrededor, quizás solo a unos kilómetros de casa.

Curiosidades del mundo

¿Han sufrido por amor? En nada se compara con los caballitos de mar, los cuales tienen una pareja para toda su vida, pero no solo hasta aquí llega la cuestión, ya que al morir uno de los dos, el otro no puede sobrevivir y al cabo de un tiempo también fallece.

La vida depende del sexo, sin embargo existen pocas especies que tienen sexo solo por placer, entre ellas como lo imaginaran se encuentran los humanos, pero además su especie más cercana, los monos, y por ultimo también los delfines.

Las semillas de manzanas y peras contienen cianuro, el cuerpo puede tolerar la ingesta de algunas de ellas, pero si el número es muy alto, sobre las 50, pueden ocurrir intoxicaciones muy graves e incluso matar.

Las personas nos afeitamos, sin embargo los felinos tienen los bigotes para algo esencial, le ayudan en el equilibrio, y además le permiten saber si pueden caber por un sitio o no.

tigres

El escorpión es una especie totalmente sorprendente, y uno de sus actitudes sobretodo, ya que es capaz de suicidarse ante una experiencia de grave peligro, quizás, la única conocida en nuestro curioso mundo hasta ahora.

El mundo nos puede sorprender de mil maneras, y por ello han elaborado una gigante lista con decenas de cosas que uno probablemente no sepa, aquí nombraremos algunas más de ellas:

  • Si les gustan las manzanas, deberán saber que existen más de 8000 especies diferentes de este dulce fruto.
  • Numerosos estudios demuestran que el martes es el día más productivo de la semana, eso sí, solo si trabajamos en una empresa.
  • El himno más antiguo del mundo data del año 1572 y pertenece a Holanda, sin embargo en Japón podemos encontrar la letra del himno más antigua que fue escrita en torno al año 900, sin embargo la música compuesta en 1880.
  • Gran parte del daño en la capa de ozono es a raíz del gas metano, el cual es emitido principalmente por los gases del ganado que comemos día a día, y así es como la producción masiva de vacas genera gran parte de este fenómeno.
  • ¿Han visto un iceberg alguna vez? Deberán saber que por lo general el 90% del bloque de hielo se encuentra sumergido en el agua, así que imaginen la dimensión que tienen.
  • ¿Alguna vez pensaron cuantas veces se mueven los músculos de nuestros ojos?, deberán saber por ejemplo, que los humanos parpadeamos más de 10 millones de veces en solo un año.
  • Si son algo retrógrados esta información la deberán saber, la iglesia católica permite solo la posición del misionero para tener relaciones sexuales, mientras que todas las otras pertenecen al pecado.

misterios del humano

  • Al pasar por el supermercado seguramente verán bolsas de patatas híper congeladas a un precio accesible, sin embargo el valor de este comparados con un kilo de papas crudas puede verse multiplicado por más de 30 veces, y si lo comparamos con cualquier restaurante común, el precio puede superarlo ¡hasta 200 veces!
  • Las gallinas no vuelan, eso lo sabemos todos, sin embargo existen records y competencias para saber hasta cuanto tiempo pueden mantenerse en el aire, ya que después de todo son aves. Las pruebas fueron varias, y el tiempo máximo alcanzado es de 13 segundos. ¿Una de las curiosidades mas grandes del mundo? no lo creo.
  • Vincent Van Gogh, sin dudas mi artista favorito del cual tengo algunas replicas en mi casa, solamente ha vendido una pintura en toda su vida. Esta se llama Red Vineyard at Arles, y si bien es una bonita pintura no se compara con sus grandes obras las cuales no vieron la luz hasta muchos años después de su creación. Una de las curiosidades de uno de los artistas más grandes de la tierra.
  • Las revistas más conocidas como Time, o incluso el premio Novel han cometido grandes errores, (o quizás no según ellos). Con esto queremos decir que por ejemplo, mientras corría el año 1938 Adolf Hitler ganaba el título de hombre del año para esa revista. Pero no solo ello, algunos premios noveles como el de Obama (novel de la Paz 2009) fue entregado mientras bombardea medio oriente matando niños e inocentes.
  • En la tierra existen a día de hoy más de 7.000 millones de humanos, pero además de ello los expertos calculan que la población de insectos es aún mayor, y no solo un poco, si no que se estima que existen 1.000.000 de bichos por cada persona en la tierra. Esto claramente se explica a raíz de la dimensión del planeta y las zonas no habitadas en el globo por parte del hombre.

Más adelante les traeremos otras nuevas curiosidades del mundo que seguro quieren conocer.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *