El animal mas rápido del mundo

En búsqueda de esta respuesta llegamos a los cielos, ya que allí habita este magnífico animal que prácticamente alcanza la velocidad que los aviones llevan.

¿Cuál es el animal más rápido del mundo?

La respuesta es el halcón peregrino, el cual habita en varios lugares a lo largo del globo y las mayores velocidades registradas llegan a los 390 kilómetros por hora, mientras que lo habitual es que ronden según el espécimen en los 330 km/h. Esto es sorprendente ya que triplica la velocidad de sus pares que habitan en el mar y en la tierra.

Mientras recorremos la sabana africana nos topamos con la chita, el cual llega a velocidades de 120 kilómetros por hora, lo que alcanza a muchos autos que andan por las autopistas hoy día, solo imagínenlo. Sin dudas este es nuestro favorito por su proximidad y magnificencia.

animal mas rapido del mundo

En el agua tenemos al pez vela, el cual se eleva sobre el agua para llegar a unos increíbles 110 kilómetros por hora, para ser el pez más rápido de todo el planeta. Este animal es realmente curioso y los invitamos a seguir investigando sobre el.

Aún nos queda hablar de un pequeño espécimen, la criatura viva más rápida del mundo es nada más ni nada menos que un acaro, el cual se llama científicamente Paratarsotomus macropalpis. La curiosidad de este animal es que se desliza 332 veces su cuerpo en solo un segundo, lo que ningún otro animal puede igualar y si calculamos la diferencia con el humano, esto quisiera decir que podríamos correr a más de 2000 kilómetros por hora.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>