El avión mas rapido del mundo

By | agosto 11, 2016

En este curioso ranking dedicado a la aviación hablaremos de tres modelos que hoy en día están fuera de la utilización en los ejércitos, lo que suena realmente curioso pero es totalmente cierto.

¿Cuál es el avión más rápido del mundo?

La respuesta es el North American X-15, este es un caso algo peculiar ya que es un hibrido diseñado con el objetivo distinto a los otros, más vinculado a la industria espacial este avión no despegaba desde una pista, si no que era lanzado como un misil y por ello supero más de 6 veces el numero Match con velocidades fascinantes con un máximo de 7.274km/ hora. Se utilizado en la década del 60  y fueron construidas solo 3 unidades. Un detalle que indica su objetivo es que un piloto fue Neil Amstrong, supongo que saben quién es.

aviones mas rapido del mundo

Meses atrás salió a la luz una noticia la cual indica que China está probando un avión y que tuvo éxito en la construcción de una versión supersónica la cual alcanzaría los 5M. Según la agencia TASS, entrevistando al experto Lu Xiaodong el cual comento “que hasta ahora no existía en ningún país del mundo, y además, desarrollar nuevos materiales resistentes, ligeros e ignífugos, capaces de aguantar altas temperaturas que alcanza la aeronave en la velocidad hipersónica”. Sin embargo desde aquí no podemos avalar esta información.

Finalmente hablar del avión no tripulado más rápido del mundo, el cual es el X-43A Scram Jet. Este avión de origen estadounidense alcanzo velocidades superiores a los 11.000 kilómetros por hora, mas que 9M y fue puesto a prueba en ese rango durante el 2009. LA ventana sobre los cohetes se basa en que esta versión es capaz de regular mediante una válvula el suministro de combustible, no como los cohetes que en el momento de la propulsión utilizan prácticamente todo el combustible mediante la combustión.

x-43_01

Un viejo retirado voló los cielos del planeta a grandes velocidades, su nombre es Lockheed SR-71 y fue finalmente retirado en el año 1998 luego de 32 años de servicio. El principal usuario de esta gran nave fue la NASA, y su principal función era el reconocimiento. Por ello su diseño fue orientado a la furtividad logrando evitar radares, y si bien no era completamente invisible durante muchos años logro su cometido, sobretodo en los vuelos de la decada del 70′ donde la tecnologia y su diseño era recientemente desarrollado.

Superaba la velocidad de Mach 3 alcanzando los 3400 km/h, sus tripulantes lo llamaban Habu, extraoficialmente más conocido como BlackBird, y su costo por unidad era de 200 millones de dólares. En la cultura popular se lo ha visto numerosas veces, en películas como Iron Man, Soy Leyenda, y en videojuegos como el Call of Duty.

blackbird

Atrás quedan modelos como el Mikoyán-Gurévich MiG-25 y Bell X-2 Starbuster, los cuales son los otros aviones mas rapidos del mundo y hablaremos pronto en nuestro sitio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *