El bebe más grande del mundo

By | junio 30, 2016

Que bello momento el ser padre, el parto y nacimiento de un niño marca para siempre la vida de los padres, sin embargo hay casos excepcionales donde el recién llegado es más grande de lo esperado.

El bebe más grande del mundo

El recién nacido que ha ocupado el primer lugar de la lista pertenece a Sumatra, y fue durante el 2009 donde se rompió el record, ya que su peso fue 8.7 kilogramos. Cuando los médicos del hospital Abdul Manan de Asahan lo vieron no podían creerlo, ni tampoco sus padres. Sin embargo el procedimiento fue por cesárea ya que resultaba físicamente imposible realizar le parto natural.bebe mas grande del mundo

En otro rincón del mundo transcurria el año 2005 en un pueblo de Brasil y nacía Ademilton dos Santos, el cual llegaba a nuestro mundo con un peso de 8 kilogramos, y como en otros casos se estipula que este peso superior a lo normal se debe a la diabetes de la madre, la cual tuvo su quinto hijo. Sin embargo ambos se encuentran bien de salud y muy contentos.

Por otra parte hablaremos del bebe más grande del mundo nacido por forma natural, el cual sucedió en España. Es de alicante y el hospital donde nació fue el Denia. La mujer era inglesa y tenía 40 años, y es sorprendente como pudo realizar el parto de forma natural. LA mujer cuenta que sus otros 3 hijos pesaron más de 4.5 kilogramos, pero nunca imagino que la recién nacida podría llegar a pesar 6.2 kilogramos.

bebes-gigantes-3

¿Cómo nace un bebe?

Bueno, para muchos esto es algo obvio pero hay algunas personas jóvenes que no lo saben. Existe por un lado el parto natural, y por el otro lado la cesárea. Depende las circunstancias en el embarazo el pediatra puede elegir una u otra opción, ya que ya sea por tamaño, por la forma en que se encuentra en la panza, por la cantidad de semanas de embazado y otros factores, la forma más segura para el nacimiento varia. En estos casos de los bebes más grandes del mundo, lo más común debido a el tamaño es que el procedimiento a elegir sea la cesárea.

Existe cierta polémica en torno a los procedimientos ya que en algunos países los médicos (sobretodo donde los pacientes tienen seguro de salud) suelen cobrar más dinero por un parto de cesárea, y a raíz de ello encontramos datos de países donde el porcentaje de cesáreas es mucho mayor que en otros. Recordemos que este procedimiento puede ser más seguro en algunas situaciones particulares, pero lejos está de ser la mayoría y por ello existe esta crítica sobre la medicina. La cual hasta en el nacimiento de los humano, lo más sagrado que debe existir, mete sus intereses económicos arriesgando quizás la vida de las madres como de las criaturas por nacer.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *