El café más caro del mundo

By | agosto 9, 2016

Somos muchos los que disfrutamos de una buena taza de esta bebida,  al pasar los años empezamos a disfrutarlo más que inclusive una buena cerveza. Por ello hablaremos aquí un poco de esta infusión de gran sabor.

¿Cuál es el café más caro del mundo?

Bueno, quizás ya han escuchado de el por su excentricidad y su por supuesto que su precio lo acompaña, ni más ni menos que 60 dólares la taza en algunos lugares del globo, y para comprarlo directamente se pagan alrededor de 25 dólares los 100 gramos.

Se llama Kopi Luwak y es considerado una delicia para los amantes del café ya que tiene un gusto muy particular, y desde ya que su origen lo corrobora, se extrae de las heces de un curioso animal del sudeste asiático, más precisamente Indonesia.

El animal se llama Civeta y es muy bonito, parte de su alimentación se basa en el fruto de la planta del café y por ello “crea” este magnífico café. Un dato curioso es que en el país de su elaboración (Indonesia) se encontraba prohibido por considerarse sucio hace unos años atrás, sin embargo hoy ya se exporta y es un buen negocio, aunque sin dudas a pequeña escala ya que se producen no más de 1000 kilogramos al año. Y sí, hay gente para todo, y esto lleva a que este sea el café más caro del mundo.

civata cafe mas caro del mundo

Estos fenómenos son algo usuales y existen con otros casos, como por ejemplo el caso de la centolla, que en Estados Unidos se las tiraban a los esclavos para que coman, y hoy día es un plato de lujo en cualquier restaurante.

Historia del café

La historia de este fruto lejos está de ser la de este producto exclusivo de cientos de dólares la taza, y nace en una zona hoy pobre del norte de Etiopia. Este arbusto de entre 10 y 12 metros crecía en una zona de más de 1300 metros de altura y cuenta la leyenda que un pastor observo detenidamente el efecto que tenía este fruto que caía al suelo, y era devorado por las cabras que el tenia. Al darse cuenta de la energía que les provocaba decidió probarlo y certificar lo que sucedía, para finalmente dar fe de la energía que consumirlo le daba. Luego, lo compartió con monjes de un monasterio, los cuales lo tomaron como infusión y adaptaron sobre todo en los oficios nocturnos. Si bien existen otras leyendas al respecto del nacimiento del uso del café, los escritos datan a partir del siglo XV su utilización.

No siempre fue su consumo libre de críticas, por el año 1500 este fue prohibido por los gobernantes egipcios, aunque esta reglamentación cayó debido al uso popular que ya tenía la infusión entre los intelectuales y personas cercanas al poder.

primera cafeteria del mundo

Popularización del café

Cien años después del auge en medio oriente, el café llego a Europa y al nuevo mundo, popularizándose en un camino de sin freno del que nunca se detuvo, llegando a conquistar hoy día casi cada rincón del planeta a la hora del desayuno o la tarde. La primera cafetería data del año 1652 la cual abrió en Londres, y fue tal éxito que se crearon decenas más, donde los círculos de intelectuales se juntaban a debatir ideas revolucionarias como liberales, para luego con el tiempo llegar incluso a las mesas de los hogares menos ricos y no tan elitistas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *