El Cocodrilo mas grande del mundo

By | abril 16, 2016

En búsqueda de los animales más grandes del mundo, hoy nos toca hablar del terror de los pantanos. Este magnífico cocodrilo recientemente encontrado asombra por su tamaño y dimensión. Ha sido capturado y se analiza su futuro luego de haber matado a cuatro pescadores en Uganda.

¿Cuál es el cocodrilo más grande del mundo?

cocodrilo gigante capturado

Este espécimen parece ser el más grande, aunque nunca se sabe en función a la dimensión del planeta y la inmensa naturaleza que nos rodea. Sin embargo es el mayor documentado en la historia reciente. Tristemente Lolong ha fallecimiento (al año 2013 el cocodrilo mas grande encontrado).

Este animal media 6.40 en totalidad y pesaba más de 1000 kilogramos, además de tener más de 80 años de vida.

Cocodrilo mas grande del mundo vivo

El record ha llegado desde una ciudad Filipina llamada Bunawan, durante el mes de septiembre del 2014, aparentemente según investigaciones este animal ha atacado a varias personas, incluido el asesinato de dos pescadores. Este reptil es de agua salada y se lleva el primer lugar del libro de Guinness con un peso de 1076 kilogramos.

cocodrilo gigante

¿Cuanto mide el cocodrilo mas grande del mundo?

El reptil recientemente capturado mide en torno a los 5.70 metros, superando a los ya conocidos Cassius (el cual es apodado asi por el Boxeador Cassius Clay, y tiene ya 113 años, vive en cautiverio hace más de 30 años en un parque en Australia, lo que sorprendentemente excede por 23 años la expectativa media de 90 años de vida de este animal) y Bruto, los cuales miden en torno a los 5.50 metros y habitan en Melanesia y Australia respectivamente.

Un dato triste de los crocodílidos y que muchos parecen ignorar es que 17 de las 23 especies las cuales habitan hoy sobre la tierra se encuentran en peligro de extinción, como tantos otros animales que desde que el humano ha conquistado territorios y habitado expandiéndose se encuentran en peligro.

Estos reptiles viven en muchas partes del globo, sin embargo la mayor cantidad se encuentra en India, Sri Lanka, Australia y Malasia entre otros países del sudeste asiático.

Tanto los cocodrilos mas grandes del mundo, como los pequeños se alimentan de toda variedad de opciones. Desde carne de distintos animales, hasta insectos. Aunque como es sabido, son preferentemente carnívoros.

Su único predador se podría considerar el tigre, y solo cuando se encuentran sobre tierra y débiles, sin embargo cuando alcanzan grandes tamaños raramente son atacados por otros animales.

El cocodrilo más grande del mundo en áfrica

En áfrica existe parte de la fauna más fascinante del planeta, y es por ello que también tiene su reptil gigante el cual han llamado Gustave. Es realmente famoso y conocido ya que por décadas ha deambulado por el rio Nilo intimidando a quien decide acercarse allí. Según informes el tamaño del animal es en torno a los 5 metros y 5.50 metros.

Caracteristicas de la especie

Completando la información del día seguimos hablando de este fantástico animal, el cual muchos calificación entre los más voraces del planeta, mientras que lo cierto es que su ferocidad se condice con su fama, un cazador temible, robusto y eficaz, donde como ya hemos dicho, ni los hipopótamos se atreven a enfrentar.

Existen 23 distintas especies distintas, tanto en tamaños, como en hábitat, donde según su lugar de procedencia, sus características varían. Son varios los países que tienen el gusto de alojar a esta fantástica criatura, entre ellos podemos hablar de India, Australia, Estados Unidos, México, Pakistán, Malasia, y diversos países de África principalmente. También, para los sudamericanos debemos saber que se pueden encontrar al norte de nuestro continente, en países como Venezuela y Colombia.

Viven en nuestro planeta hace 55 millones de años aproximadamente y desde ya su naturaleza ha evolucionado. Si bien muchos pueden pensar que son animales silenciosos, debemos saber que son los reptiles que más vocalizan en el planeta, con más de 20 sonidos con los cuales se comunican con su especie.

Además de estar características nombradas, finalmente hacemos un último cumplido, ya que está demostrado que poseen una excelente memoria el cual les ayuda a volver a sus zonas y a su habitad luego de muchos años de haberse alejado de allí.

En América podemos encontrarnos con los caimanes o yacarés, que no son cocodrilos sino reptiles de características muy similares entre las que encontraremos un hocico más corto y las membranas menos desarrolladas, a su vez un dato de relevancia para el post, es que los caimanes no son muy grandes y su tamaño dista bastante de los cocodrilo de los cuales hablamos aqui. Aun así son peligrosos y podemos hablar del reciente hecho sucedido en Disney donde un niño fue atrapado por uno, ocasionándole la muerte. Los caimanes son una especie protegida por CITES, y los caimanes mas grandes del mundo pueden llegar a superar poco mas de 2 metros.

Cocodrilo gigante

Conocido comúnmente como cocodrilo marino y científicamente como Crocodylus porosus, habita principalmente en las zonas pantanosas del sudeste asiático y pesa en torno a los 900 y 1500 kilogramos midiendo entre 6 y 7 metros. Un detalle es que las hembras son considerablemente más pequeñas. En la tierra es un animal oportunista ya que espera al acecho que algún animal incauto pase cerca de sus poderosas mandíbulas, las que se consideran dueñas de la mordida más potente de todo el reino animal, nada mal para este cocodrilo gigante.

cocodrilo gigante

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “El Cocodrilo mas grande del mundo

  1. Pingback: Animales mas grandes del planeta - Mas Grande del Mundo

  2. Pato

    Me pareció excelente la información, muy completa y justo lo que estaba buscando para mi trabajo de animales y reptiles que estoy haciendo para el colegio. Muchas gracias.👍👍

    Reply
    1. Guido Post author

      Son completamente fascinantes estos animales, sin embargo mejor mantenerlos lejos de uno ya que son realmente peligrosos y agresivos en algunos casos. Gracias por tu comentario.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *