El cuadro mas caro del mundo

El arte impresiona, consigo lleva ilusiones, sentimientos, amor, y dinero. Sobre todo este detalle final es de lo que hablaremos hoy, preparados para sorprenderse.

¿Cuál es el cuadro más caro del mundo?

La respuesta es “Nafea Faa Ipoipo?”, o traducido al español ¿Cuándo te casaras? El excelente pintor Paul Gauguin es el autor de esta obra que cotizo en 300 millones de dólares según informes, el cual fue comprado por una persona de Qatar, y tiene sentido ya que están orientando su fortuna hacia el arte. El dueño era Rudolf Staechlin, un conocido coleccionista.

gauguin-cuando-casar--s

Este cuadro fue creado por Paul Cezanne en el año 1894, son 5 pinturas al óleo, otra vez el comprador fue de Qatar, esta vez la familia real y fue en el año 2011. Es común conocer la pintura como un retrato cotidiano, se dice que es la vida humana embalsamada, su nombre es “Los jugadores de cartas”.

el cuadro mas caro del mundo

Finalmente llega un Picasso, Pablo, este excelente pintor español nos deleitó con decenas de obras, y no podía faltar un lugar para el en los cuadros más caros del mundo, ya que se vendió su “LES FEMMES D’ALGER“ en 179 millones. Esta obra muestra una mujer cuadriculada fiel a su estilo cubista, y fue creada en el año 1834 y forma parte de sus mas grandes obras, aunque quizas no sea la mas famosa del artista.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>