dinosaurio mas grande del mundo

El dinosaurio

Los dinosaurios han habitado este planeta hace millones de años, se sabe mucho de ellos, y muchos quisieran saber más al respecto. Investigadores se desviven por cada nuevo hallazgo, y sin dudas son parte de la historia de nuestra tierra. Hoy, hablaremos de algunos de ellos en particular recientemente descubiertos.

El dinosaurio más grande del mundo

A los que quieren saber como se llama esta magnifica criatura, debe saber que hace algunos años ya se habla del Titanosaurio Argentino. Esta especie que recorrió la Patagonia en tiempos previos a las glaciaciones hoy recorre el mundo por museos y museos, llegando a muchos países. Se lo considera el animal terrestre más grande de toda la historia y mide 9 metros más que la mítica ballena azul. Existen réplicas del esqueleto en varios lugares, y si tienen la suerte de descubrirlo verán lo impresionante que es. Solo observar, hace sentir a uno infirmo.

dinosaurio mas grande del mundo

Sus 37 metros de largo son determinados por 223 fósiles que se han encontrado en Chubut, una provincia argentina. El campamento donde se encontraban estos huesos, se llama la Flecha, y se estima que están depositados allí hace más de 100 millones de años. Sorprendentemente es herbívoro, y se estima que su peso era superior a las 70 toneladas.

Esta especie también vivió en otros sitios del planeta, como Asia, Europa y África más precisamente durante el periodo Cretácico comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66 millones de años (que forma parte de la era Mesozoica). Un dato de color relacionado a este periodo es que se estima que el 50% de las reservas de petróleo actuales, se formaron en esos años.

Sin embargo, otro ejemplar desde el sur del continente americano se asoma, ni más ni menos que en nuestra provincia de Mendoza, Argentina, se han encontrado nuevos fósiles de lo que sería una nueva especie denominada Notocolossus Gonzalezparejasi. Esta especie no está completamente estudiada desde ya, y sus proyecciones vienen del descubrimiento de solo partes de su cuerpo, como la espalda, un pie, y partes traseras del animal. Lo que ayuda a resolver de a poco el enigma de cómo funcionaban los cuerpos de los Titanosaurios. Y posicionarlo como un posible dinosaurio mas grande del mundo.

titanosaurio mas grande del mundo

Se estima que durante nuestra década se vayan resolviendo decenas de dudas de estos dinosaurios gigantes, como cuantos años vivian, como se escondían de sus depredadores, cuanto debía comer para moverse, o cuantas crías tenia. Esto, mediante más restos fósiles y estudios se realicen, más cercana su respuesta.

Les dejamos un video de los dinosaurios mas grandes del mundo si quieren ver un poco. Esta muestra se encuentra en el museo de Nueva York.

Los dinosaurios son considerados reptiles, y datan de 231 millones de años. Estos vertebrados vivieron alrededor de 135 millones de años en la tierra desde el inicio del Jurásico. Hay indicios fósiles que nuestras aves de hoy día, evolucionaron de aquellas que han sobrevivido al periodo de extinción de hace 66 millones de años. Fue un grupo de animales ampliamente diverso a nivel taxonómico, morfológico y ecológico y habitaron en todos los continentes del planeta. Y su taxón (grupo de organismos emparentados) fue formalmente definido en el año 1842 por el científico Richard Owen.

El Amphicoelias es otro de los dinosaurios gigantes que caminaron por la tierra, sin embargo la evidencia de su tamaño no es tan certera como con los otros. Según los estudios realizados en 1870 de los que solo quedan unas pocas hojas se describía como de un tamaño entre 40 y 60 metros, lo que pelearía y hasta ganaría al Argentinosaurio, sin embargo como decimos, estas pruebas no son bastas. Se estimaba que podía pesar hasta 122 toneladas.

Luego en la lista de las especies gigantes del paleolítico tenemos al Superaurus, está ya si con evidencias claras de su tamaño el cual podía alcanzar los 34 metros de largo y 15 de alto. Mientras que su peso era de 40 toneladas en promedio. Vivía principalmente en los Estados Unidos hace unos 150 millones de años. La traducción de su nombre no es mas que otra que “super lagarto”, mientras que su fisionomía era similar a la de los reptiles, o sea con cabeza pequeña, cola y cuellos largos, mientras que sus patas eran macizas y relativamente cortas.

Dinosaurio carnivoro mas grande del mundo

La respuesta es el Spinosaurus, ya que podía medir hasta 18 metros de largo y llegar a pesar 21 toneladas. Es una especie algo distinta morfológicamente a otras, pero se lleva el primer puesto superando al Giganotosaurus y por supuesto al quizás mas conocidos de todos, el temible tiranosaurio Rex, conocido por su ferocidad. Una de sus principales particularidades es su joroba o vela en la espalda, y al igual que los antes nombrados vivio hace 100 millones de años.

carnivoro mas grande del mundo

Como verán en la imagen no es tan robusto, sino más bien una especie flaca, agil y alargada.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>