gusano mas grande del mundo

El gusano mas grande del mundo

Al buscar a este extraño animal nos hemos llevado una sorpresa, se sorprenderán que además de ser curioso, podría llegar a ser la especie las grande de la tierra.

¿Cuál es el gusano más grande del mundo?

Su nombre científico es Lineus Longissimus, y su nombre popular es cordón de bota. Hace referencia obviamente a su larga longitud, ya que el ejemplar más grande que han encontrado llego a medir 50 metros. Su color marrón y cuerpo flácido son sus características, además se lo encuentra por lo general enroscado, lo que no permite apreciar su dimensión de manera simple. Se lo puede encontrar en las costas de Francia como del Reino Unido, y es realmente mas curioso que impresionante la verdad. Desde ya que este gusano es completamente inofensiva, así que no se asustan si lo encuentran paseando por esas costas. Su habitad preferido son las aguas limpias y frias, lejos de las grandes corrientes, ya que si bien es largo, es algo fragil.

gusano mas grande del mundo

Por otro lado en un portal de origen japonés se habla de un extraño animal encontrado en la selva de Camboya, de hecho existen videos donde se pueden ver imágenes, sin embargo al no ser claras no se puede determinar a simple vista si es el gusano más grande del mundo, o una ballena encallada. Al no ser una fuente confiable no se puede decidir con certeza si esto es real o solo simple amarillismo de la prensa. A simple vista lo catagolizaremos como falso hasta tener nueva evidencia.

Caracteristicas del Gusano

Una curiosidad de estas especies es que realmente no tiene una definición científica, sino más bien que se utiliza para definir a ciertos tipos de animales representados por ser pequeños, blandos, o de forma alargada. Así es cómo podemos hablar de diferentes tipos, entre los que encontramos los Anélidos (lombrices de mar), Platelmintos (los parásitos entre otros), Larvas (devorados de cadáveres, insectos de fruta, orugas, y larvas de moscas entre otras).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>