El hombre mas rápido del mundo

Jamaica es tierra de corredores, siempre lo fue. Grandes atletas han nacido en esas latitudes y no es la excepción a la hora de los grandes velocistas mundiales.

¿Quién es el hombre más rápido del mundo?

Usain Leo Bolt es su nombre y su apodo el rayo, Usain Gold o en ingles más comúnmente conocido como Lightning Bolt, este deportista de elite ha nacido en el año 1986 por lo que hoy tiene más de 30 años. Con una altura de 1.96 propicia para tener más llegada con sus largas piernas y un pesaje de 94 kilogramos de pura musculatura ha roto decenas de records a lo largo de toda su carrera.

hombre mas veloz del mundo

Su debut deportivo fue en el año 2004, mientras que su especialidad son las carreras cortas en espacial la de 100 y 200 metros sin obstáculos, donde para la primera tiene una marca de 9.58 segundos llegando a ser el record mundial en toda la historia, lo que es un lujo poder verlo compitiendo actualmente, pero además también ostenta el record de 200 metros con 19,19 segundos volviendo a tener la marca del hombre más rápido del mundo.

Salto a la fama definitivamente en los juegos olímpicos del 2008 en Pekín, consiguiendo romper sus propios records, y continúo así por unos años más. Actualmente se espera que rompa su record aunque es entendible que sea una de las últimas oportunidades en juegos olímpicos ya que su edad lo comenzaría a limitar pero aun así creemos que seguirá con su título del hombre más veloz de todo el planeta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>