hombre mas viejo del mundo

El hombre más viejo del mundo

Numerosas leyendas giran en torno al humano, algunos dicen que han vivido más de 250 años, otros 200, sin embargo no existe a priori, evidencia empírica que lo demuestre, y es por ello que tenemos que resignarnos con las fuentes oficiales de información.

¿Cual es el hombre más viejo del mundo?

El caso registrado del hombre con mayor edad es el de Jiroemon Kimura, un japonés que nacio en abril del año 1897 y falleció recientemente durante el año 2013.  Se sabe que las mujeres viven más años que los hombres, pero Jiroemon supo pelear de igual a igual con los casos de más longevidad femenina.

Sus 116 años superan en el podio los casos del Estadounidense Christian Mortensen y el puertorriqueño Emiliano Mercado del Toro, ambos casos vivieron hasta los 115 años. Jiroemon fue el último hombre vivo nacido en el siglo 19, aunque aún existen casos de mujeres las cuales nacieron en ese siglo y ostentan mayor longevidad.

hombre mas viejo del mundo

Si quieren conocer al hombre más viejo del mundo vivo, tienen que buscar a Yisrael Kristal, un Israelí que ha sobrevivido ni más ni menos que el holocausto para también consagrarse como la persona más longeva viva actualmente, seguido por detrás por otro japonés, Masamitsu Yoshida.

Atrás quedaran los mitos del maestro taoísta Li Ching Yuen, al cual adjudican haber vivido 256 años a través de técnicas milenarias como el Chi Kung, las cuales permiten el cultivo energético fomentando el qi, o la energía vital. Desde ya que no se puede probar porque falleció en el año 1933 y ningún científico pudo practicarle cualquier técnica que hoy nos permitiría saber exactamente cuántos años vivió este supuesto hombre mas viejo del mundo.

El secreto de la longevidad

Numerosos pueblos han logrado extender su esperanza de vida y en algunas varias personas superado los 100 años holgadamente. Este fenómeno explican desde aquellas comunidades se debe principalmente a tres factores claves, una correcta alimentación, sanas costumbres, y una vida social activa. El secreto de mantener tanto el cuerpo y la mente sana radica a grandes rasgos en estos tres pilares, los cuales han sido demostrados a lo largo de los siglos en Japón, el pueblo más longevo de todo el planeta.

La alimentación sana no significa comer ensalada todos los días, ni menos seguir estrictas dietas, de hecho hasta recomiendan con moderación los tan bastardeados carbohidratos, los cuales muchas dietas actuales castigan severamente. Los complejos vitamínicos tampoco nos darán más años de vida. Uno de los puntos clave a los cuales hacen referencia es involucrarse en el proceso de la producción y cosecha de los alimentos que comemos, ya que nos mantiene activos, nos previenen de pesticidas y conservantes ya que implicaría comer más natural. También los nutrientes se pierden a lo largo del largo trayecto del campo a nuestra mesa, y ni hablar de los industrializados. Finalmente las buenas relaciones son claves, un paseo con un vecino nos da alegría, ejercita, y beneficia mutuamente a la hora de tener una comunidad mas sana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>