El lugar mas frio del mundo

A la hora de hablar del frio los latinos no conseguimos entender el concepto muy bien, y si bien provengo del sur del continente, las temperaturas no suelen bajar de los -10 grados. Aquí hablaremos hoy de unos curiosos lugares en comparación.

¿Cuál es el lugar más frio del mundo?

Su nombre es Oymyakon, y como imaginaban no puede ser otra que una ciudad rusa. Para llegar se debe tomar un autobús el cual vislumbra con su infinidad blanca de nieve, donde 9 meses son de crudo invierno y los otros 3 son bastante más ameno. Para que tomen dimensión deben saber que allí se escribe con lápiz ya que la tinta se congela y no puede utilizarse.

oymyakon-lugar-mas-frio-del-mundo-habitado-7-600x420

Son poco más de 2000 personas las que viven allí y deben soportar temperaturas de 40 grados bajo cero como algo cotidiano, mientras que el record llego a pasar los -71 grados en un “cálido” invierno de 1926.

Existe un hotel inaugurado en el año 2007 donde llegan los aventuraros más osados dispuestos a soportar unos días en el lugar más frio del planeta habitado, pero para que sepan solo cuenta con 10 habitaciones, por lo que se darán cuenta que no son muchos los que llegan a este sitio.

lugar mas frio del mundo

Tienen una fiesta anual como todo pueblo y se llama el Festival del Polo de Frio, donde obviamente el vodka es el principal actor, ya que es la bebida preferida para mantenerse templado aunque sea por unos momentos.

Temperatura mas baja en la historia moderna

Ya hemos hablado del sitio donde vive gente y lleva el día a día solo con abrigo. Sin embargo no hemos comentado donde el termómetro ha marcado la temperatura mínima historica, y no podía ser otro que en la Antártida, más precisamente en su centro entre los montes Fuji y Argus. En agosto del 2010 y pese al calentamiento global los termómetros especializados marcaron 93.2 grados bajo cero, lo que nos mataría en tan solo unos minutos, ya que se congelan nuestros ojos, pulmones y nariz.

Esta increíble marca ha superado un viejo record del año 1983, donde los termómetros marcaron en una estación rusa ubicada también en el polo sur magnético la friolera temperatura de 89.2 grados centígrados bajo cero. Esta temperatura desciende a estos números debido a la cercanía con uno de los lagos más grandes del mundo llamado Vostok, además de encontrarse en una altura de más de 3500 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente les dejamos un video de Youtube que no pueden dejar de ver, allí verán las imágenes tomadas por un joven alemán que visito este pueblo y muestra la cruda realidad grabadas en una calidad sorprendente con su cámara. La verdad que las imágenes y sonidos son preciosas y vale la pena verlas para entender un poco de que se trata todo esto. Súper Recomendado, eso sí, dura poco más de 30 minutos, por lo que necesitaran tiempo para terminarlo .

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>