El país mas peligroso del mundo

By | agosto 11, 2016

A la hora de hablar de este tópico es difícil no caer en la estigmatización de las naciones, ya que en todas existen buenas y malas personas, pero la realidad es que los conflictos sociales, económicos, externos y sobretodo las guerras pueden alterar gravemente la vida en ellos.

¿Cuál es el país más peligroso del mundo?

Bueno, para comenzar con el listado lamentablemente tenemos que hablar de nuestra querida Venezuela, quizá no sea el más peligroso pero posee una estadística que da escalofríos y es la de homicidios por habitantes, el cual se ubica en 58 cada 100.000 personas (la mas alta del mundo), lo que es un numero altísimo superando por el doble a países con muchos conflictos de violencia como Colombia o Brasil en la región y Sudan o Etiopia en África.

Venezuela

Esto se explica de alguna manera por la fuerte presencia de armas en este país, ya que muchos se encuentran armados y sumado al fuerte conflicto social se traduce en una bomba de tiempo. Recordemos que la violencia surge de las desigualdades humanas como primer motivo, y es por ello que en regiones como Sudamérica es aún más alta que en África, que si bien es más pobre, no existe tanta diferencia entre los más pudientes y los menos pudientes.

Otro país con un grave conflicto por alto porcentaje de homicidios es Honduras, el cual tiene 51 cada 100.000.

Nigeria es otro de los países donde existe una gran diferencia entre los pudientes y los pobres, y las bandas relacionadas con las drogas son parte del día a día, donde numerosos delitos son cometidos.

pais mas peligroso del mundo

En medio oriente la guerra y los conflictos religiosos son un tema serio, y es por ello que también tenemos que hablar de Iraq, donde la guerra aun deja cientos de civiles heridos y muertos, donde el conflicto latente golpea y se torna muy difícil vivir.

En la lista faltan países los cuales se encuentran en guerras civiles, como Siria donde miles de refugiados huyen hacia otros destinos, o naciones fuertemente golpeadas por el narcotráfico como México, transformandolo en un país peligroso.

Los medios de comunicación tienen la tarea de informar, pero este no siempre es su cometido principal y en busca de favorecer intereses personales o de otros empresarios juegan con la gente y la opinión pública. La sensación de inseguridad es la que tienen las personas sobre su libertad de vivir sin atacados, pero en los telediarios podemos observar día a día decenas de estafas, robos, asesinatos y demás. Esto no necesariamente indica que estemos en peligro, y un caso por ejemplo puede ser el de la Ciudad de Buenos Aires (una de las capitales más seguras del continente) donde la gente suele vivir paranoica pero tiene unos niveles inferiores en estadísticas de robo frente a otras grandes urbes del continente. No así sucede en la provincia de Buenos Aires, donde estos números crecen.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *