El País mas pequeño del mundo

En búsqueda de una nueva respuesta a los interrogantes diarios, llegamos con un breve ranking geográfico que hablara de las naciones y sus tamaños. Muy interesante si es que aún no lo saben.

¿Cuál es país más pequeño del mundo?

La respuesta es el Estado de la Ciudad del Vaticano, muchos pensaran que es parte de Italia, o mas bien un barrio de Roma, sin embargo este es un estado independiente desde hace cientos de años y forma parte de los micro-estados de Europa. Su tamaño es bien pequeño, solamente 0.44 kilómetros cuadrados, lo que básicamente seria 5 cuadras por 5 cuadras redondeando. Además cuenta con más de 900 habitantes, lo que lo convierte en el estado más poblado del mundo si lo medimos en densidad de habitantes. Y un detalle curioso es que solo la basílica de San Pedro ocupa aproximadamente 7% de su superficie.

pais mas pequeño del mundo

En sintonía al Vaticano la lista la ocupa el Principado de Mónaco, conocido por sus carreras y por ser un lujoso centro de la Riviera Francesa o Costa Azul. El segundo país más chico del mundo cuenta con 1.95 kilómetros cuadrados, o un equivalente a 20 cuadras por 20. Probablemente menos que el barrio donde estén viviendo ustedes hoy mismo. Conocido también por el casino de Montecarlo, este pequeño pueblo estado es independiente desde 1911, y vive básicamente del turismo.

Con 26 kilómetros cuadrados el tercer país más pequeño del mundo es Tuvalu, cercano a Australia y perdido en el océano pacifico llegamos a una nación con poco más de 11.000 habitantes, donde algo lejos del capitalismo cruel la gente vive sin más. Es principalmente conocido por su dominio de internet .tv.

Bueno, además de ser curioso por ser un país, el Vaticano es conocido por su enorme cantidad de secretos y misterios que conlleva, muchos de estos por parte de los conspiranoicos de siempre, aunque otros con algo de sentido y veracidad pueden hablar de las cosas que han sucedido allí y el impacto que tuvo en el mundo. A continuación un video que habla un poco de ello.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>