El país mas rico del mundo

By | agosto 8, 2016

Ni Estados Unidos ni Alemania ocupan estos puestos, ya que se ubican en el puesto 10 y 19 respectivamente según lo indica el PBI per capita. Quizas para la sorpresa de algunos, o no.

¿Cuál es el pais mas rico del mundo?

El primer puesto lo ocupa Qatar por una gran diferencia, y esto se debe a que su PBI per capita supera los 143.000 dolares anuales, esto indica que cada persona gana en promedio mas de 12.000 dolares al mes. Desde ya que este dato no es del todo veridico, ya que existen los jeques con sus fortunas, y los pobres que existen en todas partes del globo. Este dato es puramente estadistico ya que hay una gran masa de trabajadores extranjeros que no gozan de todas la riquezas que tienen otros. La economia del pais se basa basicamente en la extraccion de energia y exportacion.

pais mas rico del mundo qatar

Por detrás lo sigue Luxemburgo, el cual es basicamente un paraiso fiscal, lugar donde los multimillonarios del globo llevan sus ahorros y tambien por supuesto una buena parte de plata negra probeniente de negocios turbios. Este es un muy pequeño pais del centro de Europa, el cual tiene una poblacion apenas superior al medio millon de habiantes, una decima parte de cualquier capital europea.

Finalmente lo sigue Singapur, una nacion prospera la cual emerge del fruto del trabajo y el desarrollo tecnologico entre otras. Sin dudas es uno de mis favoritos por su constante desarrollo y crecimiento sostenido, de la mano de algo menos que 6 millones de habitantes y una industria pudiente logra el tercer puesto de los paises mas ricos del mundo.

Sin embargo estos países son realmente pequeños y son difíciles de comparar con la vida de la mayoría de los habitantes del planeta, a raíz de ello tenemos que hablar de dos viejos conocidos, Suiza y Noruega, los primeros han sabido lograr unos estándares de vida muy interesantes a raíz de la renta financiera y el secreto bancario, junto a una sociedad ordenada y una industria focalizada en la especialización y segmentación de su producción. Mientras que Noruega, ha sabido tomar rentas de sus recursos naturales de forma extraordinaria y posee el fondo de inversión más grande del mundo, con grandes cantidades de acciones en las empresas más importantes del globo, recordar que en la posguerra esta nación había sido prácticamente destruida, y supo salir adelante de una manera fabulosa. Sin embargo volvemos al mismo tema, países pequeños con negocios grandes.

el mas grande del mundo

A la hora de hablar de los países de mayor cantidad de habitantes tenemos que hablar primeramente de USA, dueño de un PBI per cápita de 54.000 dólares al año, un salario nada despreciable, aunque sabemos que no están del todo bien distribuidos, con una pequeña parte de la población millonaria, una clase media promedio y una pobreza no despreciable. Mientras que quizás si queremos buscar algo más equitativo tendremos que viajar hacia la gran Alemania, un país ordenado con más de 80 millones de habitantes y el motor de una Europa con algunos conflictos importantes hoy día. Otros ejemplos interesantes son Australia y Canadá, con gran calidad de vida, pudientes, con recursos y una cantidad de habitantes superior a la media de los países. han logrado crecer y formar parte de los paises mas ricos del mundo.

la economia mas grande del mundo

Japón finalmente es otro caso interesante, ya que prácticamente en una diminuta isla, con una superpoblación pero un orden increíble fruto de una cultura del trabajo y respeto mutuo ha logrado uno de los mejores niveles de calidad de vida del globo. Es sabido que hace ya unos años tienen problemas económicos y de natalidad, sin embargo gracias a su cultura milenaria y educación logra evitar grandes crisis sociales o debacles económicas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *