El perro mas peligroso del mundo

Como siempre a la hora de hablar de animales hay que tener cuidado para no herir susceptibilidades ya que es un gran tema de debate en la red, sobre todo cuando son cuestiones polémicas como la peligrosidad.

¿Cual es el perro más peligroso del mundo?

La peligrosidad de un perro básicamente se mide en la peligrosidad del humano, ya que su indebido cuidado y educación pueden llevar a situaciones sumamente trágicas, aun así, hay razas que son más agresivas que otras y mucho más dañinas por su fuerza.

Hulk el pitbull gigante ladrando

En el puesto número uno sin dudas entra el Pitbull terrier del cual ya hemos hablado aquí, este animal originario de Inglaterra en un cruce de razas tiene una fuerza descomunal y si no es educado de la manera correcta puede herir muy fuerte e incluso matar. Este registrado que es el perro que más ataques comete a los humanos alrededor del mundo, y a raíz de ello existen decenas de países donde está prohibido. Sin embargo puede ser un perro completamente compañero y gentil, solo que no puede ser para cualquiera, ya que tiene que tener los conocimientos y la responsabilidad de educarlo.

Otra raza la cual es considerada peligrosa por muchos y es por ello que los tienen como perros de vigilancia en sus casas es el Doberman, es un perro firme el cual puede vivir más de 10 años, y es conocido también por su fuerte instinto de protección sobre todo con su familia y con el territorio el cual marca. Lo que lo transforma en uno de los perros mas peligrosos del mundo.

perro mas peligroso del mundo doberman

Finalmente hablaremos del Pastor Alemán, este magnífico perro es uno de los más inteligentes, obedientes, trabajador, guardián, y suma otras grandes cualidades. Además es conocido como perro policía por su ferocidad, ya que puede reprender y atacar con mucha fuerza, y es por ello que lo agregamos a la lista de los perros más peligrosos, peligroso para los malhechores.

Legislación

Tanto en Colombia, como en España y Venezuela entre otros países, existe legislación sobre estos animales. Bajo el nombre de perros potencialmente peligrosos podemos encontrar prohibiciones sobre la raza pitbull en Venezuela, y otras en otros países.

El listado en Colombia incluye las siguientes razas:

  • Amstaff (raza originaria de Inglaterra)
  • Bullmastiff
  • Doberman (raza originaria de Alemania creada entre cruces de Rottwailer, Beauceron, Pinscher y otras)
  • Dogo Argentino (de tipo molosoide y origen argentino fue creado para caza)
  • Dogo de Burdeos (de carácter firme y origen francés, fue creado para labores de guardia)
  • Fila Brasilero
  • Mastín napolitano (Descendiente del moloso romano y gran tamaño)
  • Pitbull
  • Presa Canario (Moloso de España, proviene de las islas canarias)
  • Rottweiler
  • Tosa Japonés

Todas estas razas comparten la característica principal de tener un ataque que puede llegar a ser letal debido a sus aspectos físicos como fortaleza, tamaño y tenacidad. Pese a no compartir otras cualidades bajo ningún aspecto, el principal problema es el posible causal de daño.

Mordedura de perros

Un dato curioso obtenido en los Estados Unidos indica que aproximadamente el 80% de las mordeduras de los mamíferos son pertenecientes a los perros, mientras que el resto en su mayoría pertenecen a los gatos. Y esto radica básicamente al acercamiento que se tiene con estos animales. Pero no solo es eso, ya que se estima que el 65% de estos son de forma casera, es decir básicamente que son a raíz de las propias mascotas, y claramente la explicación en su mayoría es por la mala educación de estos animales.

Básicamente si un perro pequeño nos muerde poco puede suceder, el peligro radica en las infecciones que estos pueden traer y es por ello que sea el caso que sea hay que acudir al médico para verificar la herida (si nos cuidamos de ello, estaremos a salvo). Por otro lado el peligro que existe de otra forma con los de mayor tamaño es a considerar, porque la herida fisica puede ser aun mayor.

Las causas por las que un perro nos puede atacar son varias, pero principalmente son por sentirse amenazado o arrinconado, mientras que el otro motivo es por ser agredido y en respuesta a ello ataca. Este último caso puede ser por estar peleando con otro animal, por recibir un golpe no esperado, o incluso una agresión verbal (lenguaje fisico), la que lo lleva al miedo y al ataque.

Finalmente la tercer causa más importante es el sentido de protección y pertenencia, en el caso de que un extraño invada su territorio o el de su manada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>