tiburon mas grande de la historia

El tiburón

Cuando hablamos de terror bajo el agua sin dudas a uno se le viene a la mente el tiburón, sin embargo este gran animal causa menos muertes de las pensadas y realmente no se cataloga como amenaza. Esto no quita que nos hagamos la típica pregunta..

¿Cuál es el tiburón más grande del mundo?

En la actualidad la respuesta correcta es el tiburón ballena, su gran tamaño varía entre 6 y hasta 10 metros, logrando llegar a pesar más de 18 toneladas. Quizás la respuesta es algo decepcionante por su similaridad a la ballena, y también por su método de alimentación el cual se aleja de la típica imagen depredadora. Se alimenta a través de mantener la boca abierta capturando peces y plancton.

Lejos de ser una amenaza es un animal amigable y se suele bucear entre ellos en las cálidas aguas de Oceanía.

tiburon mas grande de la historia

Aun así, no los dejaremos con la intriga y les hablaremos de dos magníficos animales más. El famoso tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es el segundo tiburón más grande del mundo con 5 metros aproximadamente de tamaño. Este animal logra detectar sangre a más de 8 kilómetros de distancia, tiene una boca con más de 300 dientes y se alimenta de mamíferos principalmente. Su cuerpo blanco y gris es su principal característica y ha sido participe de películas hollywoodenses y otras historias más.

Lo podemos encontrar en las aguas de casi todos los océanos, y es la única especie vive del genero Carcharodon. Su ferocidad para atacar es increíble, pero eso no nos convierte en su target preferido ni mucho menos. Son animales robustos y de gran fortaleza, mientras que su hocico es corto y cónico, lo que le brinda una mordedura 300 veces mayor a la que genera la mandíbula humana. Los dientes son triangulares y anchos, lo que realmente forma un serrucho donde difícilmente escapemos. Si bien se denomina tiburón blanco, solo su parte inferior es de ese color, mientras que el resto es de color gris o azul, aunque se puede hablar de ciertos ejemplares albinos que rara vez han sido capturados. Esta morfología y color se explica a través de la evolución del animal, que ha utilizado esto como camuflaje para confundir a sus presas ya que vista de abajo el tiburón se esfuma simulando ser luz solar.

Su depredador natural obviamente no puede ser otro que un tiburón de la misma fortaleza, y corren riesgos de jóvenes, ya que en la adultez difícil que otra especie lo ataque a excepción de la gran orca, que si bien no es rival, se han conocido algunos casos aislados.

La reproducción de este fantástico animal se da en aguas templadas en épocas primaverales y de verano. Al ser ovovivíparo, tiene entre 4 a 10 huevos, los cuales eclosionan dentro de la madre, y de los cuales sobreviven por lo general no más de 3 o 4 crías. A partir de ese momento el pequeño pez se independiza de su madre y aleja para llevar un crecimiento y desarrollo en solitario.

tiburon blanco mas grande del mundo

Como decíamos, mientras que las posibilidades de una mujer de morir asesinada en su vida por este animal es de 1/263356, mientras que 100 millones de tiburones son sacrificados anualmente por causas injustificadas para los humanos. Esto se lo podemos agradecer a la industria del cine y a los medios de comunicación sin ninguna duda.

Finalmente hablar un poco del Megalodon, el tiburón más grande que haya habitado el mundo, con más de 18 metros de tamaño y 50 toneladas de peso, se alimentaba principalmente de ballenas hace más de 16.000.000 de años. Quizás, este es el famoso tiburón retratado en nuestra imaginación, sin embargo como hemos dicho, desafortunadamente se ha extinto hace miles de años ya.

mas grande tiburon de la historia del planeta

 

Loading Facebook Comments ...

Un comentario sobre “El tiburón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>