El Tren mas rápido del mundo

Día a día la tecnología avanza y junto con el desarrollo llegan nuevas innovaciones en cada rincón de nuestra vida, en este caso hablaremos de esas máquinas que desde antaño nos acompañan para llevarnos de un lado a otro.

¿Cuál es el tren más rápido del mundo?

Actualmente la respuesta viene desde el Japón, donde se encuentra este tren el cual es utilizado hoy día y puede llegar a velocidades de más de 500 kilómetros por hora, mientras que su record comprobado es de 581 km/h. Utilizan una tecnología que se llama maglev, la cual “levita” de forma magnética lo que permite llegar a estas grandes velocidades y convertise en el tren mas rapido.

tren mas rapido del mundo

Aun así esto es de forma comercial ya que existen 2 prototipos en desarrollo los cuales utilizan también la tecnología maglev pero más trabajada y se estima que para la versión desarrollada por Elon Musk (Tesla y Paypal) la cual es denominada Hyperloop  podrá llegar a 1280 kilómetros por hora.

Pero en China aún están trabajando y han testeado llegando a grandes velocidades otro tren que según dicen llegaría a 2800 kilómetros por hora, también probado en tu circuito completamente controlado, lo que permitió llegar a una velocidad tres veces superior a la que el avión nos lleva desde al aire. Este sí, sin dudas seria el tren más veloz del planeta aunque aun falten años de testeo y desarrollo tecnologico.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>