hormiga mas grande del mundo

Hormigas mas grandes del mundo

Hoy hablaremos de un pequeño animal que no deja de sorprendernos al leer mas y mas de el, siéntense para ver nuestra nueva entrada para descubrir un poco mas de la naturaleza y el planeta que nos rodea.

La hormiga mas grande del mundo

Su nombre científico es el de Myrmecia brevinoda y para el común de los mortales puede ser conocida como Hormiga gigante australiana, o bulldog. Obviamente inferimos desde su nombre las características que tendrá este pequeño gigante. Tiene más de 100 millones de años de historia y forma parte de los primeros linajes de este animal. De hecho tiene las características primitivas de los ancestros de estos animales.hormiga mas grande del mundo

Otra de sus peculiaridades sobre otras especies es que prefieren la soledad y guardan mayor distancia con los de su clan. Además de su gran tamaño posee una gran agresividad en comparación con otras, y no solo que es agresiva, sino que también posee una mordedura más fuerte e incluso llega a quemar debido a que con su aguijón inyecta acido fórmico al picar. El terrible efecto puede durar hasta 2 días.

¿Cuánto mide la hormiga más grande del mundo?

Esta especie llegar a medir hasta 3 centímetros de largo, y como mínimo 1.5 centímetros de adultos. Además posee patas largas, ojos grandes y un aguijón venenoso tal cual habíamos dicho.

Otra de las virtudes de la hormiga mas grande del mundo es la aguda visión con la cual pueden detectar intrusos a más de 2 metros de distancia de su hormiguero, al que no dudaran de atacar. Esta especie la podremos encontrar principalmente en Australia y en menor medida en Nueva Caledonia. Pueden levantar su peso en más de 50 veces, mientras que su cerebro es el más grande del mundo en proporción a su tamaño.

hormigas gigantes

 

Características de la hormiga

  • Puede levantar más de 50 veces el peso de su cuerpo.
  • Pueden sobrevivir hasta 14 días debajo del agua.
  • Están prácticamente en todos los ambientes del globo.
  • No se sabe aún la cantidad total de especies, sin embargo pese a haber reconocido 10.000, algunos estiman que hay hasta 20.000 diferentes especies.
  • La hormiga bala puede picar y hacernos sentir dolor por más de 24 horas.
  • Habitan la tierra hace más de 100 millones de años.

¿Qué comen las hormigas?

Estos animales básicamente comen de todo, si bien existen miles de especies distintas por lo general la dieta es similar ya que son omnívoros al igual que los humanos. Es por ello que podemos hablar de Carnes y proteínas de animales, azucares y frutas las cuales llegan de la misma naturaleza, hojas y vegetales también forman parte de sus bastas opciones. También finalmente incluir hongos, semillas, y ¡otras de su especie!, ya que estos animalitos de dios son carnívoros y no se hacen problemas en alimentarse de sus parientes como también los huevos que aún no han nacido en casos extremos donde el resto del hormiguero no posee alimento alguno.

 

Hormiga Gigante

Existe una especie extinta hace cientos de años la cual se llama científicamente Titanomyrma giganteum, y si bien su tamaño según los registros fósiles podía variar, existen pruebas que demuestran que llego a medir hasta 6 centímetros (las reinas) junto a una envergadura de hasta unos increíbles 15 centímetros, bastante más que la previamente nombrada en el blog.

hormiga gigante alada

En la foto la podemos observar junto a un colibrí, y un detalle interesante de esta especie es que además de su tamaño, era una hormiga gigante alada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>