La cabeza más grande del mundo

By | junio 6, 2016

La cabeza o el cráneo propiamente dicho, cuenta con 8 huesos y es una cavidad abierta. Cuenta con una capacidad aproximada de 1450ml en los adultos y es el encargado de cubrir el cerebro de cualquier golpe, hoy hablaremos un poco más de esta parte del cuerpo humano y de un caso especial en el mundo.

El hombre con la cabeza más grande del mundo

Cuando buscamos a esta persona nos encontramos con un hombre que lamentablemente padece una enfermedad, su nombre es Sain Mumtaz y vive en Pakistán. Tiene 26 años y padece una mutación del síndrome de Proteus, el cual extendió el crecimiento de sus manos, pies y cabeza a un tamaño mayor al común de las personas.

El caso fue conocido a raíz de un documental realizado por Discovery Channel y distintas entrevistas realizadas entre otros por the Sun. El documental lo pueden observar a continuación:

La cabeza pesa por lo general en torno a los 2 kilos en los recién nacidos promedio, y en los humanos adultos el peso gira alrededor de los 5 kilogramos.

Ya con más años, Saín cuenta que intenta llevar una vida social común y de hecho lo logra. Tiene muchos amigos con los cuales disfruta muchos momentos, aunque cuenta que no siempre fue así. Desde pequeño tuvo problemas porque la gente huía de él o lo esquivaba, sin embargo por suerte con los años y la ayuda fundamental como el apoyo de su familia, ha logrado que esto cambie y que tener la cabeza mas grande del mundo solo sea una cuestion de imagen fisica.

cabeza mas grande del mundo

 

Sobre el Craneo

El cráneo se desarrolla como tantas otras partes del cuerpo humano, en el caso de los humanos las suturas tardan un considerable tiempo en osificarse del todo logrando la coaptación de las piezas óseas del mismo. Es por ello que claramente los bebes al nacer no tienen la misma densidad ósea que los adultos, precisamente por lo general al sexto año de vida es donde termina de desarrollarse la capacidad craneal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *