La moneda mas cara del mundo

By | agosto 12, 2016

Definir con exactitud la respuesta a esta interrogante es algo complicada, sin embargo aquí trataremos de dar un poco de luz sobre este tema a esta frecuente búsqueda.

¿Cuál es la moneda más cara del mundo?

La respuesta es el dinar kuwaití, esta divisa representa el igual a 3.30 dólares aproximadamente. Este valor es fundamentado y respaldado por ser la 6ta reserva mundial de petróleo junto a un país pequeño y de pocos habitantes (2.600.000 millones)

moneda mas cara del mundo

El segundo lugar lo ocupa el Dinar Bareiní, esta divisa perteneciente al desconocido país Barein (se encuentra en medio oriente) y su valor es 2.66 dólares por cada una.

Desde ya que mantener un valor tan alto relativo al dólar es algo bastante complicado, sin embargo hay que tener en cuenta la nominalidad de las divisas y su valor real. Es decir que no siempre un valor nominal más alto representa una economía más fuerte o más poderosa, si no que existen otros valores que determinan la realidad económica de las personas y del país.

En tercer lugar de la moneda más cara del mundo es para el rial omaní perteneciente a Omán, este cuesta 2.60 dólares cada uno.

Atrás quedan países como el Reino Unido, Canadá, Suiza y tambien la Unión Europea con monedas algo mas bajas. Además tampoco figuran en el top 3 los países nórdicos con gran calidad de vida como Dinamarca, Noruega y Suecia.

Tal como comentamos previamente, el precio de la moneda no es un factor determinante a la hora de definir la calidad de vida de sus habitantes, y eso se puede leer simplemente al comparar los precios de una moneda contra otra. Si miramos el precio del Peso Chileno sobre el dólar podemos observar que con un dólar compramos 670 pesos chilenos, mientras que en Argentina con un dólar compramos solamente 15 pesos. Esto claramente no indica que en Argentina se vive 40 veces mejor que en Chile ni nada similar, sino que hay que observar como primera variable el costo de vida en dólares de cada uno de los países en cuestión, para luego comparar cuales son los salarios promedios y ahí determinar de alguna manera un dato más cercano a la realidad.

A raíz de estas comparativas podemos determinar la competitividad de cada país, y en particular en Sudamérica, que si bien posee diferentes culturas, por lo general se parecen mucho unos y otros países en función a los derechos laborales, calidad de vida, crecimiento y otros datos.
A continuación les dejamos un fantástico video de Kuwait, donde verán las maravillas de ese lugar, las costas, los edificios, los monumentos y el orden que se observa. Todo esto tomado desde una toma aérea digna de ver en un pequeño compilado de algo más de 5 minutos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *