Logos del mundo

By | agosto 13, 2016

Las marcas nos seducen con el marketing, y es por ello que todas tienen esa figura representativa que la repiten hasta el hartazgo en toda publicidad posible, aquí hablaremos un poco de ello.

Logos del mundo

Tal como decíamos, un logo es un símbolo el cual puede estar formado por diferentes letras, imágenes, como también su combinación. Puede representar diferentes tipos de organizaciones, desde empresas hasta gobiernos o sociedades. Existen millones en el mundo y a su vez miles de diseñadores los cuales estudian detalle a detalle el arte de ellos. Como se comunican, como representan la marca, como los colores influyen en nuestra percepción, como también la tipografía que llevan.

A lo largo de nuestra vida las grandes empresas suelen cambiarlo adaptándolo a las situaciones y circunstancias pertinentes, y eso explica los cambios en el logotipo de Disney o Coca-Cola por ejemplo, multinacionales con alta penetración cultural a lo largo de todo el globo.

Para que se den cuenta del valor que llevan, el más caro fue el de VeriSign, el cual costo ni más ni menos que 1280 millones de dólares, atrás quedan por ejemplo el de Accenture, el cual costo 55 millones tras miles de encuestas en los países donde está presente. Y por último el de Nike, el cual costo solo 35 dólares, ¿quién lo diría? Una curiosa historia que quedara para otra entrada.

Finalmente les dejamos imágenes de algunos de los logos del mundo más famosos para que adivinen a que empresa representan:

logos del mundo

Accenture-Plc1

logos

logo

 

El logo detrás de los Chupa Chups sin dudas es realmente curiosa, la historia cuenta que mientras corría el año 1959 y en plena dictadura franquista, en España se reunían en un simple pero productivo almuerzo los amigos Enric Bernat (fundador de la marca) y el más conocido pintor y artista Salvador Dalí. Conocidos los cuadros y obras de arte de este emblemático personaje de la época, lo que no es conocido es que creo este simple y fantástico diseño donde se observa el logo sobre la parte de arriba del chupetín, en vez del costado como se acostumbraba en esos momentos.

Otra curiosa historia detrás de los logotipos es la de Nestlé. Esta persona era un químico que trabajaba como farmacéutico de origen suizo. Henri, el cual trabajaba de lo previamente comentado se dio cuenta que había bebes los cuales no podían alimentarse de forma natural con sus progenitoras, y por ello lo que logro crear fue un producto para esta necesidad. Luego de esta breve historia la compañía creció y es hoy una gran multinacional, pero su imagen de referencia hace referencia a un nido, esta grafica pertenece al escudo familiar de Henri, pero se le agrego color además de las aves.

Numerosas explicaciones descabelladas existieron alrededor del logo de Apple, la manzana más famosa del mundo no presume de ninguna historia curiosa, Steve Jobs interpreto que sonaba bien y era simple de recordar, mientras que la mordedura de esta fruta radica solamente en lograr diferenciar el dibujo contra el de una cereza, simplemente confundible si no es dimensiona el dibujo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *