Los edificios

By | julio 23, 2015

¿Les gusta la construcción? ¿O llegaron aquí solo por mera curiosidad? De cualquier manera hoy encontraran la respuesta a su curiosa pregunta, junto a mas detalles sobre estas grandes obras que la humanidad ha logrado crear.

El edificio más grande del mundo

vista aerea del edificio mas grande

La respuesta es el Burj Khalifa, y se encuentra en Dubai. Esta ciudad la cual alberga obras faraónicas procedentes del dinero que el petróleo les otorga, persigue una inteligente estrategia de parte del mundo árabe. Consolidarse como un destino interesante para occidente, atrayendo tanto inversores como turismo de elite en gran escala de cara al futuro. El edificio en si mide 828 metros y desde ya es considerado un rascacielos, y demoro solo 6 años en su construcción, la cual se originó en el año 2004. Si bien este edificio aparentemente seguirá siendo el más grande del mundo por unos años más, existen otras construcciones en China las cuales pelearan por los lugares siguientes.

Mientras tanto en la actualidad hasta el año 2016 el segundo lugar es ocupado por la Shanghái Tower con unos 632 metros de altura. Claramente la diferencia de altura con el Burj es impresionante. Sin embargo si hablamos del máximo lugar ocupable por el hombre la distancia no es tanta, debido a que el edificio árabe posee su último piso a los 585 metros, mientras que en Shanghái este tiene 561 metros.

edificio mas grande del planeta

..desde adentro..

En tercer lugar tenemos las torres Abraj Al Bait la cual se encuentra en la meca y mide 601 metros, cuya construcción fue finalizada en el año 2012.

Como bien decíamos, en China existen nuevas construcciones, y la que ocupada el lugar del segundo edificio mas grande del mundo será el Ping An Finance Center construido en Shenzhen, con aproximadamente 660 metros.

De alguna manera la supremacía de occidente comienza a verse desplazada en un mundo cada vez más globalizado, y ciertos detalles como estos son los que comienzan a demostrarlo. Después de todo en la historia, siempre estas conquistas han marcado el lugar donde el mundo se dirige.

edificios grandes de shanghai

 

Rascacielos en los Estados Unidos

En sintonía con lo contado, tendremos que hablar de los antiguos edificios estadounidenses, los cuales dominaron por un largo tiempo, más precisamente, el Empire State, el cual fue el rascacielos de mayor longitud durante 40 años, como también el acompañamiento de numerosos edificios de la ciudad de Chicago, también conocida como la ciudad del origen de los rascacielos en décadas antiguas, donde sin dudas el país estaba en auge. Podremos hablar del Willis Tower, como del Wrigley Building entre otros.

Para ver un gráfico de lo que hacemos referencia podremos tomar un enlace desde la Wikipedia con la siguiente imagen, donde entenderán de mejor manera la dimensión de cada uno. Observamos que el antes citado en Chicago, ocupa la quinta posición, lo que no es cierto ya que recientemente fue desplazada.

Un detalle a comentar, es que si bien han perdido en la batalla por la altura, han comenzado una carrera por la sustentabilidad de cara al ahorro energético y un nuevo paradigma mundial respecto al medio ambiente. Desde ya que es una medida celebrada por muchas asociaciones y ONGs del rubro de cara a generar una mayor conciencia social sobre la temática.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *