estadio mas grande del mundo

Los estadios mas grandes del mundo

En búsqueda de los 3 estadios más grandes del mundo, hoy escribimos una nueva nota. Recorreremos algunos rincones del mundo en respuesta a esta frecuente pregunta, sobretodo en épocas olímpicas o mundialistas.

La respuesta es algo sorprendente, como toda información que viene desde esas latitudes  la cual suele estar sujeta a dos banderas, la de la propaganda norcoreana, y anti-norcoreana. No decimos más, comenzamos con el articulo mejor.

¿Cual es el estadio mas grande del mundo?

En tercer lugar hablaremos de Egipto, si, no hablamos de grandes potencias a nivel futbolístico (los grandes llenadores de estos lugares). Egipto cuenta con 90 millones de habitantes, sin embargo esta mega construcción se encuentra en Alexandria, y no en el Cairo, la cual es su capital. Fue pensado en el 2006 de cara a la intención de ser sede en el mundial del 2010 que se jugó en Sudáfrica (esta competición estaba orientada a jugarse en algún país de África en ese año). Se llama Borg El Arab y pose una capacidad de 86.000 espectadores sentados. Les dejamos un breve video con imagenes.

En segundo lugar, hablamos de Indonesia, allí, donde el futbol tambien es popular encontraremos al Gelora Bung Karno, el cual tiene capacidad para 88.000 espectadores, nada mal para un país que a priori se ve mediano en el mapa, posee 260 millones de habitantes, y Yakarta (su capital) donde encontraremos el estadio, alberga a más de 10.000.000 de vidas. Este estadio fue inaugurado en 1962 para los juegos olímpicos y fue remodelado y agrandado para el año 2007 donde se celebró la Copa Asiática de futbol.

 

En el primer lugar nos encontramos con, como le hemos adelantado, Corea del Norte. El estadio se llama Rungnado May Day, y se ubica en Pionyang, la capital del país. Cuenta con aproximadamente 150.000 espacios para los espectadores según fuentes oficiales, y por las fotos realmente es sorprendente. Allí esta construcción se utiliza para celebrar el festival Arirang, el cual se celebra una vez al año. Algunos datos curiosos son que tiene más de 60 metros de altura, 8 pisos, 80 salidas y lo podemos ubicar en la isla Rungra, que se encuentra en la ciudad antes nombrada. Lamentablemente para visitarlo hace faltan permisos debido a las restricciones de Corea del Norte, sin embargo resultaría sumamente interesante poder llegar a verlo. Entre estas restricciones y jungla de cemento, emerge nada más ni nada menos que el estadio más grande del mundo, que claramente no está destinado al futbol, ya que esta selección no logra participar en mundiales ni competiciones internaciones hace años.

estadio mas grande del mundo

 

Estadios de futbol mas grandes del mundo

En la lista nos hemos dejado otros estadios, como el famoso Maracaná en Brasil que supo albergar más de esta cantidad y fue testigo de varias copas mundiales, como será sede principal de los juegos olímpicos de agosto del año 2016 en un evento que promete mucho. El Salt Lake Stadium en India, y el estadio Azteca, el cual supo presenciar la final del mundial 86, donde el gran Diego Maradona salió campeón del a copa mundial.

estadio azteca mas grande del mundo

Ademas resulta dificil ser preciso a la hora de definir la capacidad exacta de cada estadio, ya que muchos se encuentran en constante remodelacion.

 

Quedan sorprendentemente excluidos de la lista de los estadios mas grandes del mundo, los que se encuentran en países como Estados Unidos, o los pertenecientes a Europa, que se llevan las cámaras y focos del mundo occidental albergando las más grandes competiciones tantas veces. Uno puede imaginar al Duomo de Milan, el Santiago Bernabeu, los grandes estadios de la Premier League con todas sus innovaciones, sin embargo no es así. Si bien estos definitivamente son los más tecnológicos y confortable, no consiguen la capacidad de los gigantes antes nombrados. Por otra parte la capacidad no siempre es sinónimo de mayor comodidad, muchas veces en búsqueda de poder albergar más personas, terminan con lugares muy alejados donde no se alcanza a observar el evento en cuestión.

Estadio mas grande de europa

En el verano del 2021 se estima estará terminada la remodelación del Camp Nou, este mítico estadio el cual ha visto numerosas finales en los últimos años estara en proceso de expansión en miras de llegar a las 105.000 butacas, tras una inversión de más de 600 millones de euros, la cual identifica a un equipo que no ha parado de ascender y tomar espacios en la gloria del futbol mundial.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>