Noticias insólitas del mundo

Este planeta nos llena de novedades día a día, lo extraño o poco cotidiano siempre llama la atención, y es por ello que aquí hablaremos un poco de las últimas que han sucedido durante este año.

Noticias insólitas del mundo

Tras el devastador tsunami en Sri Lanka durante el año 2004 se pudieron contabilizar en diferentes sitios más de 226.000 muertes, sin embargo existe un padre que ya había prácticamente perdido las esperanzas sobre su bebe desaparecido, sin embargo 12 años después le llego una información sobre su niña, la cual se encontraba bajo custodia de una mujer, y hoy ya está de vuelta con el padre en una conmovedora historia. Su nombre es Shareefa Ashra.

su-hija

Se cumplen 20 años de la clonación de la oveja Dolly durante este año y los científicos que lo ha realizado destacan este hecho fundamental a la hora de la investigación genética y desarrollo de la ciencia en las células embrionarias y adultas (las ultimas se consideraban prácticamente imposibles) y allí están ellos para demostrar la contrario, la oveja vivió más de 6 años.

Este año tendremos un segundo más, y esto no es la primera vez que sucede ya que el calendario el cual utilizamos se ajusta bastante bien a las rotaciones de la tierra, pero no en un 100%. A raíz de ello nuestro 31 de diciembre contara con 24 horas y un minuto. El fenómeno se conoce en inglés como Leap Second y la explicación básicamente es la atracción gravitacional de la luna y otros astros que cambian el tiempo con que giramos en el universo. Definitivamente una noticia insolita de nuestro mundo.

oceanos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>