Oso Gigante

Recientes hallazgos hablan de una especie ya extinta, el espécimen más grande del mundo fue un ejemplar que habito en Sudamérica llamado sudamericano de cara corta, el cual se estima que media hasta 3,4 metros de alto, y pesaba 1600 kilogramos. El ejemplar, fue encontrado en la provincia de Buenos Aires hace muchos años, pero se lo ha estudiado nuevamente y se cree que era similar a un elefante de tamaño. Probablemente era el rey del continente, ningún predador inclusive los grandes felinos que habitaban esas tierras hace 2 millones de años le podría hacer frente debido a su tamaño y su fuerza. Definitivamente uno de los osos gigantes.

En la Actualidad

Este es solo una de las especies de estos animales, ya que en el planeta contamos con decenas de especies en la actualidad, y otras tantas que han vivido y hoy se encuentran extintas.

Las especies de hoy por lo general no viven más de 30 años, y tenemos el caso del oso polar en argentina el cual falleció recientemente luego de 32 años en cautiverio. La gente mal informada suele echar culpas a los cuidadores y a que este encerrado, sin embargo está probado que pueden vivir más años de este modo, lo que no indica que sea mejor ya que las condiciones de vida de estas especies tan particulares nunca se pueden recrear a la perfección, ni el clima, ni la alimentación. Desde aquí pese a todo, no estamos de acuerdo con los zoológicos urbanos, pero si en las reservas donde se los pueden cuidar, sobre todo a animales que no hubiesen sobrevivido en la vida salvaje.

Los osos gigante en la actualidad son básicamente dos, el Kodiak y el Polar, ambos pelean por el mayor puesto en tamaño, ya que ambos pueden acercarse a los 2.80 metros de altura y 700 kilogramos en sus máximos ejemplares, otro detalle curioso de estos animales es su velocidad a la hora de desplazarse, ya que uno pensaría que por su tamaño son lentos, pero no. Pueden superar los 45 kilómetros por hora a la carrera, así que ya saben, si ven uno háganse los muertos y no salgan a correr si no están en muy buen estado. Trepar a los arboles tampoco servirá, ya que son habilidosos escaladores.

Finalmente les dejamos unas fotos de unos osos, también otras de osos gigantes de peluche, por si es lo que estaban buscando:

oso gigante

el-oso-grande-y-negro-athena-ellis

hqdefault

Oso Grande_800

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>