País mas pobre del mundo

Creemos que es realmente decir cuál es puntualmente en este caso, sin embargo haremos una aproximación para encontrar el primer puesto de esta categoría. No es nuestro tópico preferido hablar de la pobreza, sin embargo creemos que informarse siempre es bueno.

¿Cuál es el país más pobre del mundo?

Zambia es otro país que podría tomar el primer puesto; posee un territorio relativamente grande para su población de casi 15 millones de habitantes, mientras que su economía se centra básicamente en la extracción del cobre, el cual represente el 90% de los exportaciones del país, mientras que la gran generadora de empleo de la nación es la agricultura primaria, lo que indica de alguna manera el subdesarrollo que existe allí, y la gran masa de pobreza estructural la cual supera el 65% de toda la población.

Zimbabue es otro candidato, ya que con sus 13 millones de habitantes y gran territorio, no ha podido superar los problemas económicos como hiperinflación, falta de divisas y escases de productos básicos, mientras que su índice de desarrollo humano es realmente bajo, junto a una pobreza que también supera el 65% de su población total. Sin embargo los recientes años ha sabido mejorar un poco la situación.

niger pais mas pobre del mundo

Con un territorio superior al de España o Turquía, los dominios de Niger deberían ser suficientes para darle una vida digna a sus 17 millones de habitantes. Sin embargo las malas políticas, guerras, colonizaciones y explotación minera han impedido que esta nación se desarrollara de forma normal. Con un índice de desarrollo humano entre los más bajos del mundo consideramos a Níger como el país más pobre del mundo, sumergiendo en la pobreza a 2/3 partes de su población total.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>