Cataratas mas grandes del mundo

By | mayo 3, 2016

Al igual que ciertos tópicos en nuestro sitio, hoy nos encontramos con un ranking que es difícil de medir. La grandeza de algo puede ser determinada por varios factores, la altura, el ancho, la cantidad, los kilos, el volumen, etc. Por ello hoy, al hablar de las cataratas más grandes del mundo, le dejamos a ustedes la decisión de interpretar cual es cual.

Top 5 cataratas más grandes

5- En primer lugar hablaremos del Salto del Ángel, esta magnífica cascada llega hasta casi los 1000 metros de altura, ¿se imaginan eso? 10 cuadras hacia arriba. Se encuentra en un parque nacional en Venezuela llamado Canaima, el cual linda con la frontera de Guyana y Brasil con una superficie de 30.000 metros cuadrados. Lamentablemente es un destino turístico algo difícil de llegar considerando como destino de origen Caracas en el maravilloso país Sudamericano, y cuando esta nublado, se puede llegar a ver solo una cuarta parte de ellas. Es la catarata mas alta del mundo.

cataratas mas grandes del mundo

4- India es un lugar repleto de sitios de intereses turísticos, y uno de ellos son las Cataratas Jog. Ellas se precipitan desde 253 metros con un afluente originario del rio Sharavathi. Un detalle es que existen cataratas de mayor altura, sin embargo estas son de caída libre, es decir que la caída no es interrumpida por rocas. A su vez es bueno saber que tiene una represa cercana, la cual puede disminuir o aumentar el caudal, por lo que se la puede ver con leves flujos de agua, como con grandes cantidades.

3- Las cataratas del Niagara son famosas por su origen, estas se encuentran en la frontera de Estados Unidos y Canadá y su creación remonta a fines de la glaciación hace unos 10.000 años. Su nombre significa trueno de agua y su mayor caída es desde los 64 metros, a su vez, su ancho es de 945 metros. Si planean visitar esos países es un destino pintoresco para conocer.

2- Las cataratas Victoria pueden ser consideradas como una de las cataratas más grandes del mundo. Ellas son realmente famosas y se encuentran en Zambia y Zimbabue, un destino algo alejado del principal recorrido turístico mundial. Su nombre es en honor a la reina, debido a que un explorador Escoces llego a ellas en el año 1855, sin embargo, en su país tienen el nombre de Mosi-oa-Tunya (el humo que truena). Tienen una altura total de hasta 108 metros, y un ancho sorprendente de 1.7 kilómetros. Su tamaño es del doble de las cataratas del Niagara y la mejor época para visitarlas es en Abril, mientras que en noviembre su caudal es 10 veces menor al máximo.

Les dejamos un breve video para conocer un poco este precioso sitio:

1-Son consideradas por muchos como las más espectaculares del mundo, y quizás también las más grandes. Estamos hablando ni más ni menos que de Iguazú. Compartidas entre Brasil y Argentina, las cataratas del Iguazú también se pueden ver desde Paraguay, aunque sin dudas los mejores sitios para visitar son los países antes nombrados. Tiene una anchura de 2.7 kilómetros, y una caída en su máximo de 82 metros. Mientras que si vistamos la garganta del diablo mediante las pasarelas allí construidas podremos ver la caída desde muy cerca. Además en su parte inferior podemos realizar un paseo en lancha con el que nos sumergiremos en una de sus 275 caídas.

100_0188

IMG_4629

IMG_4630

IMG_4678

IMG_4723

La maravillosa fauna del parque nacional

La maravillosa fauna del parque nacional

IMG_4779

Un paseo en bote

IMG_4632

 

Si bien están lejos de Sao Paulo y Buenos Aires, al llegar a esos países tardaremos menos de 2 horas en avión en llegar a destino. Por lo que consideramos que si planean un viaje a alguno de estos destinos, les recomendamos sin dudas su visita. Así que la respuesta para nosotros, es elegir entre alguna de las dos últimas nombradas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *