Con motivo de los mil visitantes diarios hoy escribiremos un poco acerca de lo que es tener un blog. No es sencillo, pero con perseverancia lograran formar poco a poco un sequito de lectores, aquí, más de 150 artículos nos abalan para escribir un poco de ello.
Luego de casi 2 años de trabajo podemos decir que tenemos un flujo de visitantes interesantes para los cuales poder rentabilizar, las estrategias usadas aquí básicamente son de adsense, sumado recientemente a un poco de afiliación. Pero esto no viene al caso, el tema de hoy es como atraer las primeras visitas a tu web.
La respuesta es más bien sencilla y se habla de ella hace mucho tiempo en el mundo blogger, y consiste en empezar de abajo, muy abajo. Los primeros visitantes orgánicos llegan mediante keywords sencillas, escribir artículos de los que existe poco contenido en la web resulta fundamental para empezar a llegar a la gente. Luego, la tarea de fidelidad del lector se complica un poco más ya que es un trabajo es constante, generar nuevo contenido de calidad y así obtener que los lectores estén interesados en volver regularmente.

los visitantes aumentaran poco a poco
Particularmente sigo un blog de historia que todos los jueves publica un artículo nuevo, yo sé que todos los jueves volveré allí, y él también lo sabe aparentemente.
Las estrategias son varias al respecto de ello, pero la fidelidad no es todo. Muchos blogger han quedado desfasados y fuera de tiempo al no incorporar redes sociales. Si su proyecto es serio formar una comunidad resulta imprescindible a la hora de viralizarse y dar a conocer, mientras que las primeras semanas sin dudas una de las mejores estrategias para obtener tráfico es producir algún meme o post viral por lo que las visitantes llegaran a su web. Así Google comprenderá mediante la respuesta de usuario que su contenido es bueno, y que los usuarios desean quedarse allí.