Culebra mas grande del mundo

By | junio 12, 2016

Existe cierta confusión entre la gente y también en internet sobre ellas. Este animal del cual hay mas de 1800 especies distintas tiene básicamente dos peculiaridades sobre otras serpientes en general.

 ¿Cual es la culebra mas grande del mundo?

Spilotes pullatus es el nombre de esta culebra y llega a medir poco más de 3 metros de largo. Habita en ambientes cálidos y por lo general se encuentra en los países del sur de América central y el norte de América del Sur, como Venezuela, Colombia y Brasil entre otros. Se han llegado a encontrar también en el norte de Argentina, lo que es realmente poco común.

culebras mas grande del mundo

La culebra más grande del mundo tiene varios nombres populares según donde nos ubiquemos. Por ejemplo algunos de ellos son chichicua, serpiente tigre, serpiente voladora entre otros más. Fue descubierta en el año 1758 por Carl Linnaeus, su alimentación es diversa entre las cuales podremos encontrar distintos tipos de aves, lagartos y algunos pequeños mamíferos.

La principal particularidad de las culebras es que no son venenosas para los humanos, y son inofensivas más allá de la mordida que pueden producir. Mucha gente suele confundirse y llamar culebras a todas las serpientes en general. Por ello si han llegado buscando a la serpiente más grande del mundo lo pueden encontrar en el link previo.

Por otro lado la más pequeña del mundo es la Eirenis Lineomaculatus y se puede encontrar en medio oriente. Países como Israel Siria y Turquía forman parte de sus hábitats aunque es sabido que estos territorios cada vez son menos por lo que se considera en peligro por este motivo.

culebra pequeña

Este animal tiene varias subfamilias, y podremos encontrar diversidad de colores, formas, tamaños, hábitos alimenticios, y básicamente se ha elegido esta categorización por no encontrar otra distinción similar más que la de no poder herir a los humanos y la de habitar cerca de zonas civilizadas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *