El ave más grande del mundo

By | noviembre 16, 2015

¿Han soñado volar? ¿Les gustaría ser un pájaro? Bueno, aquí no hablaremos de nada de ello, pero si encontraran información curiosa de estos magníficos animales alados.

¿Cual es el ave más grande del mundo?

avestruz africana

La respuesta quizás les sonara algo desilusionante debido a su incapacidad de hacer lo que representan a la aves, ya que el Avestruz africana, además de ser el ave más grande del planeta y tener unas importantes alas, no puede volar, como algunas otras del genero.

En este caso, puede llegar a medir hasta 3 metros de altura, superando a la altura de los humanos por gran diferencia, mientras que su peso promedia los 150 kilogramos. Curiosamente también pese a no poder volar, es la más rápida de la tierra, y también, la que huevos más grandes pone. Llega a los 90 kilómetros por hora en su máxima velocidad y llega a vivir hasta 40 años. Sin dudas un animal fascinante, similar a los ñandúes sudamericanos que ocupan el segundo lugar.

Sus polluelos pueden crecer 25 centímetros al mes durante su primer año de vida, y este animal pese a no tener la posibilidad de usar sus alas para volar, la utiliza para equilibrarse a gran velocidad, y también sin dudas como mecanismo de defensa sobre sus posibles atacantes.

Puede mantener gran velocidad durante mucho tiempo, hasta 30 minutos al máximo, y posee patas las cuales han evolucionado y desarrollado para el fin de lograr esto. También, como la mayoría de las aves tiene una gran visión junto a grandes ojos para el pequeño tamaño de su cabeza. Y por lo general la hembra es de color gris, y el macho de plumaje negro.

Su alimentación es igual se basa en tomar el alimento por el pico y avanzarlo hacia el esófago, ya que no tiene dientes, y es herbívoro.

 

Ave voladora más grande del mundo

ave grande

La mención al Cóndor de los Andes y al Albatros viajero es obligatoria, más siendo Santacruceño, donde este fantástico Cóndor habita. Lo podremos encontrar en distintos lugares de nuestra Patagonia, como en el Chalten por ejemplo. Llega a tener una envergadura de 3.3 metros de largo (es decir, de punta de un ala a otra). Se estima que puede vivir en torno los 30 años y es una especie en amenaza de extinción como tantas otras. Tiene el record de ser el pájaro más grande del planeta.

Pueden obtener información sobre este fantástico animal en el siguiente enlace, un sitio web argentino especializado en la temática.

Un dato realmente sorprendente habla sobre sus capacidades de caza, las que le permiten observar a un conejo a más de 3500 metros de altura (el cóndor puede volar hasta 7000 metros de altura). Y otro dato de color, es el que puede planear por horas sin mover prácticamente las alas, debido a su gran envergadura y su peso promedio de solo 12 kilogramos.

Y en segundo lugar, hablaremos del Albatros, un majestuoso pájaro que llega a vivir 40 años, con una envergadura de 3.5 metros y habita mayormente en el Refugio Nacional de Vida Salvaje Midway Atoll sobre el Oceano Pacifico, donde encontraremos casi el 70% de la especie en el mundo. Lo que la transforma tambien, en una de las aves rapaces mas grandes del planeta.

El ave más pequeña del mundo

Por otro lado hablaremos del opuesto, el pájaro más pequeño de la tierra. Este fantástico animal descubierto en el año 1844 por un alemán, es oriundo de Cuba y su nombre es Zunzuncito (Mellisuga Helenae). A simple ojo se darán cuenta que es un colibrí por sus fantásticos colores azulados, verdes y rojos, aunque muchos dicen que los confunden hasta con una abeja. Además de sus características comunes como la gran velocidad de aleteo (200 veces por s segundo) y su silbido practicamente imperceptible al oido humano. Su tamaño son solo 5 centímetros desde la punta del pico a la cola, y su peso se estima en torno a los 1.8 gramos, también, ostenta el nido más chico del mundo dentro de los pajaros , con un tamaño de 3 centímetros.

ave mas pequeña del mundo

 

Las aves y los dibujos animados

 

owl-2790684__340Para agregar un poco más al tópico tenemos un breve listado de los pájaros más famosos del mundo, y sin dudas tenemos que caer en la animación tanto de la mano de Disney, Warner, como de otros.

En Argentina tenemos al famoso condorito, líder en venta de historietas en el siglo pasado, claramente su auge ya ha pasado entre tantas tablets y televisores, no creo que haga falta aclarar que era un Condor.

Luego de la mano de Disney tenemos a el pato Donald, aunque quizás no sea el ave más majestuosa y no lo veamos volar por los cielos andinos, el pato es un ave muy curiosa la cual solemos ver en parques y zoológicos.

El correcaminos fue creado en 1949 por Warner y tuvimos bellos años de nuestra niñez viendo como el coyote intentaba capturarlo. Su autor alguna vez confeso que son una parodia de Tom y Jerry, y aunque esta ave nos cautivaba con su BIP BIP, bastante dista del otro dibujo mencionado. Para los que quieran saber, el correcaminos es un Geococcyx Californianus.

 

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “El ave más grande del mundo

  1. Pingback: Cuidado de Aves - Mas Grande del Mundo

  2. Pingback: El Cerdo mas grande del mundo - Mas Grande del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *