El desierto mas grande del mundo

By | junio 29, 2016

El concepto de desierto es bien definido, un bioma que posee bajas precipitaciones a lo largo del  tiempo y si bien muchos creen que son lugares muertos con poca vida, pueden estar completamente equivocados.

El desierto más grande del mundo

Otro error de concepto es imaginar al desierto como un lugar árido, y se sorprenderán al saber que los desiertos del mundo están compuestos 53% por su forma cálida, y el 47% por su forma fría. Y si bien la vida social humana es poco habitual y muy difícil sobretodo, existen numerosas especies tanto de fauna como flora que habitan allí. Y es qué la vegetación logra adaptarse a la escasa humedad, y la fauna se oculta de las horas diurnas donde el sol golpea duro.

Al grano, el desierto más grande del mundo es el Antártico con un área de más de 13.800.000 kilómetros cuadrados de hielo y nula vida humana, como hemos dicho las precipitaciones son totalmente escasas, con media de 50mm  anuales en algunas zonas de esta gran superficie terrestre.

desierto mas grande del mundo

Me imagino que la respuesta no les conforma, y es por ello que hablaremos también del más grande en su tipo arenoso. Y este no es más el famoso y conocido desierto de Sahara, el cual se hace de más de 9.000.000 kilómetros cuadrados, atravesando prácticamente de lado a lado el norte de África, bordeando las tierras de más de 10 países entre los cuales encontraremos a Argelia, Marruecos, Egipto, Túnez, entre otros. Las precipitaciones varían según la región, pero un dato representativo son los 100mm anuales, mientras que las temperaturas máximas registradas alguna vez rondan los 59 grados centígrados, y las mínimas -21 grados. Y un dato de color, es que en 1970 cayó una gran nevada sobre Argelia, provocando una gran sorpresa.

Si les ha gustado el articulo,¡compartanlo!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *