El elefante mas grande del mundo

By | junio 6, 2016

Estos animales son sin duda una especie admirable por muchas cualidades, entre otras la gran memoria y el don de la apatía, hoy hablaremos un poco más de ellos.

Elefante más grande del mundo

Hace pocos meses corrió la noticia sobre que habían cazado al elefante más grande del mundo existente en Zimbabue, más precisamente el 8 de octubre. Los responsables de este terrible hecho fueron en principio 3 personas, un local, un cazador experimentado y un turista alemán el cual pago la módica suma de 60.000 dólares para realizar este acto trágico. El debate sobre la caza sigue estando vivo en muchos países, pero en el África salvaje donde el capital puede causar estragos, hoy vemos lo que sucede con este magnífico ejemplar.

Cuentan los reportes que solo sus colmillos pesaban 55 kilogramos, y se estima que el tamaño del animal era de poco más de 3,3 metros, mientras que tendría más de 50 años de vida. Lamentablemente este tipo de cacería es legal en la zona fuera del parque, y no se tomaron represarías alguna.

el elefante africano mas grande

¿Cuanto mide el elefante mas grande del mundo?

Según Wikipedia, podemos hablar del elefante más grande alguna vez cazado a un ejemplar de Angola, el cual peso 11.000 kilogramos allá por el año 1956. Este animal media a la cruz 3.96 metros, un metro más que el común de los elefantes.

Existen algunos mitos sobre este precioso animal, como el del miedo a los ratones por ejemplo. Sin embargo hay otras muchas realidades como la gran memoria que poseen, y capacidad de reconocer familiares fallecidos, y un sorprendente acto que realizan al igual que los humanos, el ritual del homenaje póstumo, similar a un entierro en donde los familiares tocan y se reúnen en torno al animal fallecido. Y otro dato de color es su longevidad, la cual puede superar hasta los 70 años de vida.

elefante mas grande del mundo

 

Elefante africano

Es el mayor mamífero terrestre que encontraremos en nuestros tiempos sobre la tierra, alguna de las características particulares de esta especie son el cuello corto y la forma de barril de su cuerpo, mientras que su cola es considerablemente corta con respecto a otros, y sus patas más largas y gruesas para mantener su porte. Como los otros elefantes desde ya que son herbívoros, y alguno de los gestos que lo caracterizan de su trompa son, pegada contra el pecho símbolo de una inminente embestida, trompa en la boca o en la oreja sumisión frente a otros.

Su distribución en el continente africano es la siguiente:

800px-African_Elephant_distribution_map.svg

 

¿Cuánto pesa un elefante?

El promedio varía considerablemente según la especie, pero podemos generalizar en torno a los 5000 kilogramos. Para el caso de la especie africana este peso aumenta hasta superar los 7000 kilogramos, aunque un dato importante a tener en cuenta es el estado del animal, ya que por ejemplo los que se encuentran en cautiverio como en zoológicos, pesan más que los que se encuentran en estado salvaje y esto se debe a la falta de alimentos como agua que sufren los últimos.

Al nacer, estos animales ya tienen un considerable peso el cual por lo general supera los 100 kilogramos, y las madres por lo general tienen uno solo por vez.

Elefante Gigante

En búsqueda del elefante gigante nos topamos con el mamut de la estepa (Mammuthus trogontherii) el cual pertenece a la familia de los proboscidios, el cual vivió en Eurasia hace más de 400.000 años y es considerada la especie de mamuts que dio el primer paso desde la Siberia hacia las estepas y tundras. Una de sus cualidades más sorprendentes era que tenían colmillos de más de 5 metros, y una altura a los hombros superior a los 4.5 metros de alto.

elefante gigante

 

Elefantes en los dibujos animados

En sintonía con las últimas actualizaciones comentaremos cuales son los elefantes animados más famosos, y aquí no hay muchas dudas al respecto y el primer puesto se lo lleva quien ya probablemente hayan pensado: Dumbo.

Dumbo es un personaje de Disney el cual vio a la luz alla por 1941, si, aunque no lo crean y en su niñez lo hayan visto más moderno, este adorable animal data de hace mas de 75 años. La historia cuenta las aventuras de este pequeño animal y su vida en torno al circo, donde suceden algunas vicisitudes que lograra superar.

elephant-1598359__340

Si bien Dumbo es un icono a la hora de hablar de estos animales, también existe otro dibujo animado famoso, Babar. Este personaje es originario de un libro francés y si bien vio la luz en la pantalla chica, es bueno recalcar su origen en torno a la literatura infantil. Su última versión fue en 2010 donde vio la pantalla grande.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *