El lago mas grande del mundo

By | agosto 10, 2015

Volvemos a las entradas donde hablamos un poco de geografía, en este caso toca el turno de hablar de formaciones acuiferas, por ello si llegaron buscando ese tipo de información están definitivamente en el lugar indicado.

¿Cual es el Lago más grande del mundo?

lago mas grande del mundo

Como bien hemos dicho, la respuesta a esta pregunta es el Mar Caspio. Si, si, como han leído, el Mar Caspio, el cual tiene nombre paradójicamente de mar, y está compuesto por agua salada. Créanlo o no, pertenece a la categoría de lago debido a su formación. Su profundidad máxima ronda los 1000 metros, y la promedio en torno a los 170 metros, por otro lado sus dimensiones máximas son de 1210 kilómetros de norte a sur y 436 kilómetros de ancho en su máxima extensión. Mientras que su superficie abarca 371.000km2.

Lo podremos encontrar en Europa y Asia, ya que forma parte de los dos continentes debido a su larga dimensión. Las estimaciones indican que existe hace algo más de 30 millones de años y que hace más de 5 millones de años que no tiene salida alguna. Al ser tan grande, ha sido disputa de numerosos conflictos internacionales, debido a que sus costas bañan importantes ciudades rusas, iraníes, kazajistanies, como de Azerbaiyán.

lagos del planeta

Si su pregunta fue cual es el lago más grande del mundo, a continuación también responderemos los dos siguientes. Los cuales son, el lago Superior, y el lago Victoria.

Por su parte, el Superior tiene una superficie de 82.414 kilómetros cuadrados y lo encontraremos entre Canadá y Estados Unidos. Toma el primer lugar como lago de agua dulce en el planeta y mientras que es alimentado por más de 200 ríos, su puede definir que su origen es glaciar.

lagos grandes de canada

Por otra parte el Victoria posee 184.000 kilómetros cuadrados lo que lo transforma en uno de los lagos mas extensos del mundo pero sus aguas son considerablemente menos profundas que los dos previamente nombrados, con una media de 40 metros y una profundidad máxima de 84 metros. En este caso los países que lo comparten son Uganda, Tanzania y Kenia, y el 80% del lago recibe el agua de las precipitaciones.

titikaka

Quizás hayan escuchado hablar del Titicaca, este es el lago navegable mas alto del mundo, ya que se encuentra a más de 3700 metros de altura sobre el mar dependiendo donde lo medimos. Allí podemos encontrar personas que viven como hace siglos llamados los Uros, y en el caso de poder visitar esta maravilla natural nos encontraremos con paisajes preciosos, y a este curioso grupo originario el cual vive sobre islas hechas en paja las cuales se encuentran flotando. Es sin duda un lugar turístico donde numerosos viajeros pasan el día, y además ofrecen la posibilidad de quedarse a dormir allí para vivir la experiencia. Si realizamos un viaje tanto a Bolivia como a Perú, nos encontraremos con la opción de conocer estas maravillosas aguas. Finalmente contar que estas costas además de ser utilizadas turísticamente son fuente de recursos para las comunidades cercanas, tanto en pesca como de agua potable.
Y por si quedaron con ganas de más, les dejamos una breve nota donde encontraran información importante acerca del Mar Caspio, de sus países, sus pactos, y la administración de él. Resulta interesante conocer como tantos países pueden llegar a estos acuerdos sobre un recurso natural tan necesario, sobretodo en epoca de militarización donde cada chispa es peligrosa.

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “El lago mas grande del mundo

  1. Pingback: El lago y el animal mitologico mas grande del mundo | animalesmasgrandesdelmundo

  2. Pingback: Vision Global - Mas Grande del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *