El pulpo mas grande del mundo

By | junio 6, 2016

Hoy hablaremos de un animal fantástico de las profundices del océano, puede superar los 9 metros de tamaño y su extraño cuerpo los sorprenderá. No hablaremos del famoso pulpo Paul en esta entrada, sino de un temible animal que navega por las aguas del pacifico norte y las costas californianas.

Pulpo más grande del mundo

Este espécimen es llamado pulpo gigante del pacifico y es el más grande y longevo de todos los de su especie. El ejemplar de mayor longitud tal como dijimos en el comienzo supero los 9 metros y contaba con un peso realmente asombroso, nada más ni nada menos que 272 kilogramos.

pulpo mas grande del mundo

No es un animal que viva muchos años sin embargo, ya que su expectativa de vida promedio gira en torno a los 4 años, mientras que el caso de las hembras es algo más curioso, luego de procrear y cuidar a sus huevos hasta que no necesitan más de ella para la alimentación, mueren.

El tamaño promedio de esta especie es de 5 metros y 50 kilogramos, sin embargo el ejemplar descubierto de 9 metros fue realmente asombroso.

Este animal invertebrado tiene una cabeza de gran tamaño y un cuerpo de color castaño, aunque como bien se sabe tienen la habilidad de cambiar el color de su piel, llegándose a camuflar entre rocas, plantas y demás elementos del fondo marino. Esta especie al igual que los elefantes han demostrado ser realmente inteligentes, por ejemplo emular el comportamiento de otros pulpos para resolver situaciones como abrir frascos o escapar de laberintos.

pulpo gigante

El pulpo más grande del mundo es carnivoro, se alimenta de noche y es un gran cazador, puede comer todo tipo de peces, almejas, tiburones pequeños y hasta aves si la situación es propicia.

¿Cuantos tentaculos tiene un pulpo?

Es conocido también como Octopus, y a raíz de ello nos damos una idea de cuál es la respuesta. La cual por si no se dieron cuenta es 8. El pulpo tiene ocho tentáculos, sin embargo se conocen casos donde la regla no es correcta, ya que según cada especie se le pueden encontrar 6 brazos y 2 patas, y en otros casos extremos nos encontramos con animales que llegan a tener hasta más de 80 tentáculos. Como el que se encuentra en un acuario de Tokio, el cual tiene 90 tentáculos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *