El Roedor mas grande del mundo

By | abril 16, 2016

Estos mamíferos habitan en muchos lugares, en las grandes ciudades escondidos como en los campos, han hecho una vida muchas veces cercana a los humanos, como tantas otras especies. Sin embargo no estamos hablando solamente de ratones, hay mucho más de estos animales.

¿Cuál es el roedor más grande del mundo?

roedores mas grandes del mundo

Como bien decíamos existe un numero alto de roedores, actualmente en se reconocen en torno a 2277 especies, y representan el 42% de los mamíferos en todo el globo. Esta particularidad se debe a varios factores, entre otros a su pequeño tamaño, su capacidad de alimentación variada, como su periodo de reproducción de menor tamaño al resto.

Como se llama el roedor  mas grande del mundo

Bueno, al grano y sin más vueltas, el roedor más grande del mundo es el carpincho, un animal que puede pesar hasta 50kilogramos, tiene un pelaje color rojizo y son grandes nadadores para la sorpresa de algunos.

Tiene la habilidad de alimentarse con peces, se cree debido a su capacidad de nado. También se caracteriza por roer la corteza de los árboles, y es por ello que sus incisivos son tan poderosos y se encuentran en constante crecimiento.

Es un animal que vive principalmente en países sudamericanos como Brasil, Colombia y Paraguay entre otros.

ratones grandes

 

Roedor mas grande de Sudamérica

Por otro lado hablaremos del roedor más grande del mundo en toda la historia del planeta. El Josephoarigasia monesi, si si, así como lo leen. Este particular animal vivió en nuestra tierra hace más de 3 millones de años, y se caracterizaba por tener una dentadura potente de dientes muy largos, además de la fuerza de un gran felino de envergadura.

Se sorprenderían al leer que tenía el tamaño de un búfalo y pesaba en torno a una tonelada. Mientras que su comportamiento era similar al de un elefante de nuestra era. Además, como el Carpincho, habitaba en Sudamérica, donde fueron encontrados sus restos allá por el año 2007, en Uruguay más precisamente.

Documental sobre las ratas de History Channel:

Actualización:

De cara a los recientes descubrimientos queremos hacer una mención al nuevo espécimen descubierto, el cual ha sido definido entre otras, por sus diferencias con su pariente mas cercano como:

“Las diferencias entre el Gracilimus radix y su pariente más cercano, la rata acuática Waiomys mamasae son sorprendentes. Una evolucionó para poder nadar y la otra para vivir en tierra, aunque en términos evolutivos son hermanas”, dijo Kevin Rowe, del Museo Victoria.

Si bien este animal no es el más grande, deja abierta una ventana a nuevos descubrimientos y es por ello que nos gusta mencionarlo.

Por otro parte y a raíz de esta información, es importante destacar la versatilidad de los roedores, que en este caso ha demostrado que se han adaptado a diverentes hábitats en el mundo entero. Han logrado sobrevivir en junglas tropicales, en desiertos, tanto como en las altas montañas y regiones polares. Es por ello que podemos nombrar mas de 2000 especies cada una con sus características particulares debido a la evolución.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *