El Tigre

By | mayo 3, 2015

En búsqueda del tigre más grande del mundo nos encontramos con Hércules, este magnífico felino tiene su origen en un cruce entre un león y un tigre de grande porte, los cuales han engendrado a este animal gigante, el cual pareciera más de ficción que real.

El Tigre mas grande del mundo

felinos grandes

Son casos realmente extraños y solamente se producen bajo cautiverio, principalmente debido a que son animales de distintos continentes, los cuales habitan en África y Asia. Y además son enemigos naturales.

 ¿Cual es el felino más grande del mundo? ¿Donde vive?

El animal en cuestión es oriundo de Estados Unidos y se encuentra en cautiverio. Este Tigre (también denominado Ligre) mide mas de 3 metros y es realmente sorprendente. Debido a su tamaño obviamente consume grandes cantidades de alimentos diarios, en torno a los 9 kilogramos en total. Se estima que puede llegar a medir 4 metros de largo, y pesar hasta 500 kilogramos.

tigre mas grande del mundo

 

Se pueden encontrar solo en pocos países, actualmente los ejemplares conocidos se encuentran en Estados Unidos, China, Alemania, Corea, Francia, Inglaterra, Rusia e India.

Recientemente una noticia ha sido la cual informa que han nacido cuatro Ligres blancos, en una nueva especie proveniente del cruce de un León Blanco y una tigresa. Si bien ya existen en el mundo más de 1000 Ligres, esta nueva especie animal es realmente sorprendente y bella.

tigres

 

Como han visto son ejemplares realmente majestuosos, aunque no estamos seguros que realmente puedan llegar a ser una gran mascota, por las dudas no lo intentaremos desde aquí.

Datos curiosos de los tigres

Estos felinos tienen la fantástica habilidad de alcanzar grandes velocidades una vez en carrera. Se estima que llegan hasta 73 kilómetros por hora pese a su gran porte y si bien no es el felino más veloz (la cual es la chita, que alcanza hasta 114 kilómetros por hora) la velocidad no deja de ser sorprendente. A favor, utiliza su peso y contextura para derribar a sus presar en primer instancia, luego una vez que el animal se encuentra indefenso aprovecha para atacar mordiendo detrás del cuello para intentar romper la tráquea, logrando una muerte veloz.

Sin embargo, esta no es su única herramienta, ya que como sus primos los gatos, tienen grandes garras en dimensión a sus patas. En los tigres estas pueden alcanzar los 8 centímetros de largo, las cuales al sumar la poderosa fuerza de su musculatura podría lograr matar a muchas de sus presas en un instante. Finalmente, comentar sobre sus habilidades para el salto, otra gran herramienta para un cazador. Ya que gracias a sus saltos de más de 9 metros de largo y 5 de alto logra alcanzar distancias que lo convierten en un experto cazador, evadiendo obstáculos y trepando donde algunas presas pretenden resguardarse.

Si les ha gustado el articulo por favor, compártanlo en sus redes sociales o si lo desea puede continuar visitando nuestro sitio, donde encontraran otros datos de maravillosos animales como el pez, la serpiente, y el gran danés mas grande del mundo entero.

Loading Facebook Comments ...

One thought on “El Tigre

  1. Pingback: El Cocodrilo - Mas Grande del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *