La biblioteca mas grande del mundo

By | junio 7, 2016

Hoy trataremos un típico interesante en el caso que se consideren eruditos. Hoy en dia son pocos los que frecuentan estos sitios, y para ellos haremos un breve resumen sobre ellas.

¿Cuál es la biblioteca más grande del mundo?

En tercer lugar tenemos a la biblioteca Nacional de España, existe desde hace más de 3 siglos, y fue fundada en el año 1711 y es un organismo encargado de preservar documentación de todo tipo. Sorprendentemente ha sabido conservarse dentro de guerras, conflictos civiles armados, hambrunas y otras catástrofes en el país. Conserva alrededor de 28 millones de documentos producidos en el país como mapas, dibujos, libros, revistas, folletos, libros y otros papeles importantes para la historia de dicho país y de Europa.

En segundo lugar hablaremos de la biblioteca Britanica. Creada en el año 1753 la biblioteca nacional del Reino Unido, es la más importante de la nación y una de las más grandes del mundo entero. Se estima que en estos momentos conserva en torno a los 150 millones de artículos  y es una de las que más se agranda año a año con promedio de 3 millones anuales. Posee un espacio de lectura donde pueden caber hasta 1200 personas al mismo tiempo.

biblioteca mas grande del mundo

El primer lugar es ocupado por la biblioteca del congreso de los Estados Unidos, esta es algo más reciente que las dos antes nombradas ya que fue fundada en el año 1800. Se encuentra en Washington DC y tiene más de 138 millones de importantes documentos. Si bien posee libros, manuscritos, el borrador de la declaración de la independencia t, también tiene otros elementos como comics, grabaciones sonoras, partituras y otros objetos vinculados al arte como instrumentos musicales pinturas y una tabla de piedra del año 2040 antes de Cristo como lo más antiguo.

biblioteca gigante

Otra de las bibliotecas más grandes e importantes del mundo es la del Vaticano, la cual le pertenece directamente al Papa, aunque desde ya que su uso es para muchos más. Contiene más de 1.600.000 libros donde encontraremos quizás los más antiguos del mundo, pero como otras, no solo tiene libros si no que cuenta con más de 300.000 distintas monedas, manuscritos y otras fascinantes obras de arte. Por otro lado, contiene un archivo secreto con otros 150.000 libros que son privados, los cuales fueron separados en el siglo XVII de la sala principal. Quizás aquí, encontraremos algunos de los documentos reveladores más interesantes del planeta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *