Las ciudades mas grandes del mundo

By | abril 22, 2016

Cuando hablamos de megaurbes tenemos un buen ranking de sitios de los cuales hablar. Si bien no son muchas podemos contar un par a lo largo de todo el planeta. Los libros no terminan de decidir la forma de contabilizar, tanto por tamaño, dimensión, o densidad de población, sin embargo aquí hablaremos de las cinco ciudades mas grandes del mundo desde nuestro propio criterio.

¿Cual es la ciudad mas grande del mundo?

Como bien decíamos en la introducción, la forma de medida es difícil de definir. Sobre todo en urbes donde existen líneas arbitrarias donde se decide terminar con la medición. Un ejemplo claro es Buenos Aires, donde el municipio cuenta con cerca de 3 millones de habitantes, mientras que alrededor de ella existe una urbe de 15 millones de personas más. Esta línea divisoria la traza una autopista denominada General Paz, pero a continuación de este horizonte, las casas, barrios, y personas siguen creciendo día a día.

Sin embargo, este es solo un pequeño ejemplo, ya que como decíamos la densidad de población también es un factor clave cuando hablamos de megaurbes (aquellas con más de 10 millones de habitantes).

Ciudades mas pobladas del mundo

Sin lugar a dudas la más imponente y poblada es Tokio. La capital del pequeño país japonés el cual en una pequeña isla hospeda a más de 100 millones de habitantes.

Esta megaurbe la cual contempla también las áreas metropolitanas de Yokohama, Kawasaki, Chiba y Saitama, es definitivamente, la ciudad más gran del mundo, la cual alberga casi 38.000.000 de vidas humanas y casi un tercio de todo Japón.

ciudades gigantes

Ciudad mas grande del mundo en extension territorial

Este ranking es liderado por Nueva York, la cual si bien ronda los 8 millones de habitantes, sus áreas metropolitanas la complementan con más de 21 millones de personas y 19.765 km2 de extension. Por el continente americano el podio lo complementan importantes urbes como Sao Pablo en Brasil (21.000.000 habitantes), y México DF (20.500.000), según datos informados durante el año 2015.

En India (el segundo país más poblado) Bombay y Delhi se asemejan con Sao Pablo y México, en torno a los 23.000.000 de almas humanas.

Finalmente en China tenemos a Shanghái, una hermoso lugar en auge la cual no para de crecer por las migraciones desde las zonas rurales a los centros estrategicos en búsqueda de un mejor estándar de vida, llegando a 19.900.000 millones de personas.

megaurbes

Finalmente en Europa también tenemos importantes conglomeraciones de almas, como Paris, Londres o Madrid, centro culturales, financieros, turisticos (de compras, ¿por qué no?), e históricos en el mundo antiguo y contemporáneo.

gran ciudad

Existen más de 20 megaurbes en el planeta según los datos oficiales, este fenómeno sin dudas ira aumentando a lo largo de todo el planeta debido al crecimiento exponencial de la raza humana, la cual tiene una clara tendencia de aumento en las ciudades. Sin embargo desde los estados se proponen la creación de aglomeraciones no tan grandes por su real pérdida de calidad de vida. Sin embargo esto es objetivo difícil debido al costo económico y la generación de empleo.

Hablando un poco más sobre el caso de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina, registra más de 8 millones de personas si contamos los ingresos de personas que viven en el conurbano durante los días laborales. Esto se traduce de alguna manera en una situación difícil de proyectar a nivel estadístico. Las 15 millones de personas que se han censado se dividen en dos, el primer y segundo cordón. Siendo el primero el más habitado, y el segundo zonas un poco más rurales. Como dijimos, esto puede considerarse tedioso a la hora de realizar el listado previo de dichas mega urbes.

Desde ya que no es el único caso donde sucede esto, ya lo hemos remarcado en el caso de Tokio, o Ciudad de México, y por ello resulta difícil de elaborar estos rankings.

Ciudad más fria del planeta

Hablamos de la capital de Laponia, su nombre es Rovaniemi y se encuentra ubicada en el norte de Finlandia. En estas latitudes además de prácticamente morirse de frio, se pueden observar las bellas auroras boreales, y además visitas la residencia de Papa Noel. Obviamente todo con su propio marketing navideño, después de todo los atractivos bajo los -30 grados se limitan considerablemente. Esta población se encuentra dentro del círculo polar Ártico, y su temperatura mínima histórica llego a los -45 grados centígrados. Para su asombro, mas de 60.000 personas viven alli en las duras condiciones climaticas, a favor le juegan sus hermosos, pintorescos, y frios paisajes.

ciudad mas fria del mundo

 

Ciudad más pequeña del mundo

En este caso la discusión se torna algo curiosa, podemos hablar de Buford como la más pequeña, un pueblo de Alabama que ostenta tener tan solo un habitante. Su nombre es Don Sammons y vivió por más de 20 años allí. Sin embargo existen cientos de ciudades abandonadas en el planeta, pueblos que desaparecen, hasta algunos se encuentran en venta en poblaciones donde escasea el trabajo y se decide migrar hacia las gigantes urbes. Este pueblo tiene su propio código postal e instalaciones, sin embargo allí poco queda.

ciudad mas pequeña del mundo

 

Ciudades más altas del mundo

Bueno, en esta categoría tenemos básicamente dos candidatos. Por un lugar hablaremos de La Rinconada, la cual se encuentra en el alto Perú, allí, a más de 5100 metros de altura se encuentra este pueblo el cual alberga 50.000 habitantes. Su origen nace debido a un yacimiento de oro cercano y sus atractivos turisticos entre otros son el senderismo, como tambien la realizacion de actividades de montaña debido a su altura, como ski, snowboard y escalada. Esta información está verificada por la revista National Geographic , mientras que el record Guinness habla de la ciudad China de Wenquan, la cual también se encuentra a los 5100 metros de altura.

 

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “Las ciudades mas grandes del mundo

  1. Pingback: Los edificios - Mas Grande del Mundo

  2. Pingback: La Isla - Mas Grande del Mundo

  3. Pingback: El Aeropuerto - Mas Grande del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *