La mariposa mas grande del mundo

By | junio 20, 2016

Este animal es considerado una belleza para muchos, en algunas culturas se las considera símbolo de paz y bonanza, por ello hablaremos un poco más aquí de estos seres alados de gran simpatia, magnificencia y desarrollo evolutivo.

¿Cuál es la mariposa más grande del mundo?

Su nombre científico es Attacus atlas y pertenece a la familia de las Saturniidae. La medición que se toma en cuenta al entrar al libro Guinness pertenece a la superficie de sus alas, las cuales no tienen un tamaño del todo uniforme, ni la envergadura más grande (aunque si se acerca). La superficie puede llegar a medir  hasta 400cm2, mientras que su envergadura como decíamos hasta 30 centímetros.

La especie fue identificada por primera vez en el año 1758, y su nombre cotidiano es mariposa atlas. Para encontrarnos con la mariposa más grande del mundo de forma personal deberemos viajar básicamente a dos posibles destinos, India, donde son cultivadas, y al sur de China donde habitan en algunos bosques de forma nativa.

maxresdefault

Otro curioso espécimen de gran tamaño es la mariposa alas de pájaro (si, este es su nombre), y la encontraremos en distintas partes del globo, tanto en África como en América del sur, su color puede ser marrón, naranja, o verde y sus alas pueden llegar a medir de envergadura hasta 20 centímetros según la subespecie que tomemos.

mariposa mas grande del mundo

¿Cuánto tiempo vive una mariposa?

El ciclo de vida de estos animales es realmente fascinante, de estado a estado deja una forma de vida y se convierte en otras, huevo, larva (oruga), crisálida y finalmente se convierte en lo que sabemos, un espécimen adulto alado de variedad de colores. Pero volviendo a la pregunta, para determinar cuánto vive este animal en esta etapa de su vida tenemos que observar su especie ya que este valor varía muchísimo. Por ejemplo la mariposa monarca puede llegar a vivir hasta un año, mientras que el común de las especies viven entre 2 y 3 semanas, aunque también existen otras que no viven más que un par de días.

Mariposa Gigante

Conocida científicamente como Ascalapha odorata esta mariposa negra gigante es llamada de diferente forma según donde nos encontremos, así es como la podremos encontrar en Sudamérica como bruja negra, tara bruja, polilla del dinero, o de la muerte y existe todo una mitología sobre esta especie desde tiempos prehispánicos donde se la relaciona con el demonio, con la muerte, hechiceros, misterios y también la mala suerte, además de falsas creencias sobre su peligrosidad por dejar huevos a través de la orina, algo que está completamente probado como falso. Puede llegar a medir más de 17 centímetros.

mariposa gigante

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *