La medusa más grande del mundo

By | junio 20, 2016

Estos animales realmente nos llaman la atención, desde la mitología, hasta en la escritura contemporánea de barcos y piratas la podemos encontrar.

Medusas más grandes del mundo

Su nombre científico es el de Cyanea capillata, mientras que para los amigos es conocida como Medusa melena de león gigante (ártica) y es una especie la cual es única, ya que no posee ninguna subespecie. Existen varios ejemplares notificados de este animal, sin embargo la medusa más grande del mundo alguna vez encontrada llego a medir una cantidad de metros sorprendente. Sus tentáculos superaban los 36 metros de largo, mientras que su cuerpo 2 metros y 30 centímetros de diámetro. Este ejemplar fue encontrado en las costas de Estados Unidos hace más de 150 años.

medusa mas grande del mundo

Su alimentación no es distinta a las otras de su especie, y se basa en la caza de otros peces y medusas, las cuales atrapa con su veneno mientras nadan imperceptiblemente entre sus tentáculos.

Si bien muchos humanos le temen, los ataques por lo general son algo que no sucede muy a menudo, ya que estas medusas viven mar adentro alejada de las costas y playas. Además, su veneno puede lastimar la piel pero no dañar gravemente a las personas sanas, a no ser que seamos buzos y quedemos atrapados entre sus tentáculos, donde allí su veneno en exceso podría llegar a herir de muerte.

En caso de querer encontrarnos con uno de estos ejemplares tendremos que viajar lejos, ya que como su nombre lo dice, la medusa melena de león ártica habita en el Océano Ártico en mayor medida.

medusa-leon-entera

Medusa más venenosa del mundo

Este extraño animal formado por 95% de agua, el cual no tiene cerebro, puede resultar sumamente peligroso. Y es por ello que hablaremos de la medusa avispa de mar, o también conocida como medusa de caja. Este animal tiene 15 tentáculos de hasta 3 metros de largo, y cada uno de ellos tiene miles de dardos venenosos el cual puede matar hasta 60 humanos adultos si se utilizaría toda su cantidad. Obviamente esto no sucede y por lo general los ataques de medusas son solo roces, aunque si un humano es tomado por completo definitivamente puede morir y los registros los prueban. Se tienen documentadas más de 5500 muertes desde la década de los 50. Eso si, para encontrarla tendran que viajar hasta Australia ya que habitan principalmente allí.

medusa mas venenosa del mundo

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *