La piedra mas grande del mundo

By | junio 6, 2016

Hoy haremos una breve entrada sobre una roca, sí. Buscaremos las piedras más grandes que podamos encontrar en nuestro planeta tierra, algunas de formas extrañas desde ya llamaran su atención.

¿Cuál es la piedra más grande del mundo?

En el listado de hoy hablaremos de algunas de ellas, comenzaremos por la Pena de Bernal, esta gigantesca roca es el monolito más grande de México. Se estima que esta roca fue formada en el periodo jurásico y en su entonces era 3 veces mayor al tamaño actual de 350 metros de altura.

La Roca Zuma se encuentra en Nigeria, más precisamente en Abuja y es de fácil acceso si algún día andamos por la zona, visitada por varias personas a simple vista se ve alucinante. Con una altura de 725 metros se impone de manera increíble sobre la ruta. Si tenemos la suerte de observarla de frente podremos llegar a visualizar la forma de una cara en esta extraña gran roca.

monolito mas grande

El Capitán, se encuentra en el parque Yosemite, Estados Unidos, sin dudas es una de las rocas más grandes del mundo, y más fascinantes del planeta con 910 metros de altura desde el suelo. Para algunos escaladores es el sueño, y en el año 1958 los primeros escaladores llegaron a casi su cima. Desde luego que debido a su verticalidad, lo lograron utilizando pernos de expansión. Su nombre fue colocado en el año 1851 por el batallón mariposa (un grupo de expedición) y lo tomaron en honor al nombre nativo que utilizaban los habitantes de la zona.

Ayers rock se considera quizás, la piedra más grande del mundo no tanto por su altura si no por su longitud. Esta gigantesca formacion rocosa que se eleva desde una llanura alcanza los 348 metros de altura pero su longitud es ni más ni menos que de 9 kilómetros, se considera uno de los atractivos más importantes del país Australiano por su extraña formación.

piedra mas grande del mundo

 

Monolito más grande del mundo

Al hablar de monolitos tenemos que hacer una importante distinción, ya que en lo popular se utiliza como los objetos de piedra tallados por el hombre, mientras que realmente el término aplica a cualquier tipo de roca. Y como ya hemos hablado de los naturales, toca comentar sobre los más famosos realizados por la mano del hombre.

Entre ellos desde ya están los famosos Moais de la Isla de Pascua, las esferas de Costa Rica y como dos principales tenemos al Obelisco inacabado de Asuán en Egipto, como también La piedra de Baalbek, ambos dos sin haber llegado a ser erguidos pero con un tamaño descomunal. El primero es estima que pesaría 1200 toneladas y lo pueden visitar en un viaje a dicho país. Y el segundo que si fue trasladado pesa en torno a las 1100 toneladas, pero al contrario al egipcio fue fascinante movido hace siglos, pero solo unos pocos metros de donde fue extraído. Este misterio aun nadie pudo develarlo.

P1000981monolito mas grande humano

La piedra mas famosa del mundo

Existen mas de 900 Moais esculpidos en la Isla de Pascua, si bien no son los más grandes del mundo, probablemente sean los mas famosos, mas que los obeliscos egipcios o Stonehenge.

hQFe50xF4RcrROPzvXTA3v9YH-iOzYCXqyOngbj3GNA,zj1uNv-UThQNuno7fh0U04nzGfocoJC7TTRrYA_12YE

Y es que su origen además de ser algo desconocido aun, se encuentran en uno de los lugares mas alejados de la civilización en toda la tierra. Ni más ni menos que a 5000 kilómetros de Chile, y la forma mas fácil de llegar es en avión (diría que casi la única).

Estos moais tienen distintos significados y su construcción lleva varias hipótesis, desde el uso de palancas y poleas, hasta que han llegado desde un platillo volador hace cientos de años.

El moai más grande de la isla mide alrededor de 21 metros y el mas antiguo según los científicos expertos data del año 500 después de Cristo.

 

Piedra de oro mas grande del mundo

Más conocida como la pepita Welcome Nugget, hasta el día de hoy es la segunda más grande alguna vez encontrada. Este gran bloque de oro de 68 kilogramos de peso, fue encontrada hace más de 150 años en Australia, y cuenta la historia que los mineros que la hallaron cayeron desmayados ya que como se imaginan, se valor en ese entonces y más ahora superaba ampliamente el millón de dólares. Sin embargo la piedra de oro más grande del mundo se encontró años después y se llama “Welcome Stranger”, la cual peso 71 kilogramos y se estima que su precio supera los 5 millones de dólares.

oro

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *