La rana más grande del mundo

By | junio 21, 2016

Particularmente las ranas siempre me han sabido caer simpáticas, ya se su salto, su lengua, su forma de alimentarse y otros detalles, logran cautivar a muchos incluyéndome a mí.

¿Cuál es la rana más grande del mundo?

Su nombre científico es Conraua Goliath, mientras que lo simples mortales la pueden conocer como Rana Goliat. Su origen es africano y solamente allí podremos encontrarla al día de hoy. Particularmente ha sido vista solo en dos países, Camerún y Guinea Ecuatorial, este espécimen puede llegar a medir hasta 33 centímetros, mientras que un dato sumamente curioso es que puede saltar hasta 3 metros, lo que es realmente sorprendente, ¿su peso? 3 kilos, lo mismo que un bebe al nacer.

rana mas grande del mundo

Este anfibio como tantos otros animales de África y del mundo se encuentra en peligro de extinción ni más ni menos que por perdida de los habitads naturales, desplazada por la explotación de bosques y suelos. Fue descubierta en el año 1906 por George Boulenger, un Belga biólogo naturista, el cual ha catalogado muchas especies en sus expediciones por países africanos.

La rana mas grande del mundo posee los mismos rasgos que otras sapos como la alimentación, la morfología y reproducción, solo que esta especie ha sabido evolucionar y alcanzar un tamaño sorprendente.

¿Qué comen las ranas?

En este caso por lo general no se alimentan más que de insectos, aunque según la especie esto puede llegar a variar. En el caso de las ranas más grandes estas pueden incorporar al menú otras ranas más pequeñas, como también en casos extremos ratones. Aun así por lo general no se escapan de arañas, gusanos, caracoles, y algunos pequeños peces que encuentran en su habitad.

En el caso de llegar aquí buscando que darle a tu mascota, en las tiendas veterinarias venden preparados para nuestra rana en casa, y este está compuesto por un molusco pequeño con proteínas y nutrientes necesario y específicos para este animal.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *