León mas grande del mundo

By | junio 21, 2016

Existen distintas especies de este fantástico animal, el humano siempre lo ha visto como el rey de la selva, y su ferocidad es extrema. Hoy hablaremos un poco más de ellos.

¿Cuál es el león más grande del mundo?

La especie en cuestión se denomina científicamente como Panthera Leo Leo, mientras que su nombre común es el León de Atlas o de Berbería. Se tienen registros de su tamaño el cual llega hasta los 3.3 metros en los especímenes más grandes que han existido, mientras que su peso llegaría a los 300 kilos. Esta especie fue clasificada por Linnaeus en 1758.

La razón de porque son los leones más grandes del mundo radica en la escases de alimento en su hábitat principal (norte de África), donde al escasear el alimento estas especies rehusaban a ser sociales, por lo que compensaron con su fuerza y tamaño lo que sería el trabajo en manada. Un triste dato como suele suceder es que no se registran ejemplares en libertad, mientras que se pueden hallar algunos ejemplares en cautiverio, mientras que en algunos circos también se encontraran mezcla con otras especies.

leon mas grande del mundo

Meses atrás y hablando del tema tenemos que traer a flote el caso de Cecil, considerado uno de los leones más grandes del mundo y de África el cual fue cazado vilmente por un dentista de origen estadounidense el cual pago una abultada suma de dinero. La caza es legal en ciertos lugares de África por motivos obviamente políticos, y en este caso han perseguido a Cecil, la han tentado con una carnada para que abandone su lugar y llegue a los territorios de caza legal donde le dispararon una flecha hasta que se desangro, y rematado con un disparo de rifle.

Estas son las reglas que pone el humano, que parece más dedicado a la extinción de las especies que de la protección y conservación de ellas para las generaciones futuras.

¿Cuánto pesa un león?

Las hembras de león por lo general tienen 3 cachorros, y estos bellos animales suelen pesar entre 1 y 2 kilogramos, lo que llama la atención ya que de adultos su tamaño es muy grande. Esto se explica ya que rápidamente comienzan a ganar peso y tamaño por la leche materna luego de nacer llegando a unas dimensiones importantes.

Ha habido especímenes sobre los 270 kilogramos (lo que es sumamente extraño), aunque el promedio indica que el peso de estos animales para los machos es en torno a los 190 kilogramos, mientras que las hembras giran cercanas a los 150 kilogramos.

 

Leones de dibujo mas famosos

En la animación los leones fueron retratados muchas veces, sin dudas a nuestro criterio el más famoso es Mufasa y Simba, aquellos que años atrás llegaron al cine de la mano del Rey Leon y lograron sacarnos un par de lágrimas. Sin dudas esta fue una película que marcó un antes y un después.

Luego, hemos visto otros leones en la pantalla grande como Aslan de las crónicas de Narnia, o nuestro preferido Alex en Madagascar. Pero sin dudas para nosotros el león mas visto en la historia a través de la pantalla es el Metro Goldwyn Mayer. Cuando vean la imagen debajo se darán cuenta de que les hablo (o al menos los lectores mas viejos).

leon de dibujo

MGM es una gran compañía la cual veíamos el logo al comenzar las películas, y no eran pocas, han producido cientos y su león allí siempre aparecía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *