Lobos mas grandes del mundo

By | junio 29, 2016

Los lobos son canidos, al igual que los perros sus primos lejanos. Han evolucionado en diferente forma y no han sido domesticados y habitan en nuestra tierra hace miles de años.

El lobo más grande del mundo

Tenemos  que hablar es el lobo de Mackenzie, esta especie recibe su nombre científico como Canis Lupus Occidentalis, y es un animal de gran dimensión, la cual puede variar entre los colores negros y grises. Lo encontraremos cerca del ártico y tiene una anatomía no tan particular, pero un peso superior al resto, ya que puede pesar hasta 80 kilogramos. El ejemplar más grande del mundo capturado fue en Alaska en el año 1939, con un peso de 79 kilogramos. Viven en manadas que en promedio rondan los 10 integrantes, aunque pueden superar los 30 en algunos casos y cubrir hasta más de 1500 kilómetros cuadrados.

tumblr_n2ujtnbDA01s7i1rro1_1280

Estos animales suelen comer su presa viva, y no les interesa matarlos previamente, además en su menú podemos encontrar tanto a los perros como a los humanos. Aunque en América estas especies se encuentran más en contacto con los humanos por lo que existen menos probabilidades de un ataque. Otro detalle es que son caníbales, es decir, pueden comerse entre ellos en situaciones extremas.

lobos mas grandes del mundo

Características del lobo

Otros datos interesantes de los lobos es que nacen completamente indefensos, las crías por lo general pesan en torno a un kilogramo y nacen sordos y ciegos alcanzando hasta las 3 semanas de dependencia de la hembra designada por la madre. Recién a las 7 semanas de vida empiezan a alejarse levemente de la madriguera. El periodo de gestación del animal es algo corto en relación al humano, ya que por lo general tardan entre 60 y 63 días en gestarse contra los 9 meses humanos.

Y como dato de color me gusta nombrar 3 características fundamentales de este animal, las cuales son la rapidez, la vigilancia y la capacidad de ocultamiento o sigilo que tienen, tanto para esconderse como para cazara a sus presas durante la noche, ya que de día descansan.

Lobo Gigante

El Epicyon vivió más de 15 millones de años durante el mioceno inferior al superior, esta criatura la cual habito la tierra por tanto tiempo se puede considerar por pertenecer a la familia de los canidos un lobo gigante. Se lo hubiese encontrado en América del norte junto a otros canidos que también han desaparecido de la faz de la tierra milenios atrás. Se estima que la especie Haydeni fue la más grande, ya que llegaron a pesar más de 170 kilogramos y superar holgadamente los 1.5 metros de largo lo cual era coherente con sus grandes habilidades cazadoras, habitando un mundo salvaje con animales de otras dimensiones superiores a las que estamos habituados.

Lobo gigante

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “Lobos mas grandes del mundo

  1. Mariano

    Los lobos son fascinantes, me gusto mucho el artículo. Gracias.

    Reply
    1. Guido Post author

      Muchas gracias por tu comentario. Intentaremos ampliar un poco sobre la vida y desarrollo de estos fantasticos lobos que al ser los mas grandes del mundo han sabido predominar en su habitad.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *