Los hoyos mas grandes del mundo

By | mayo 4, 2016

La tierra nos depara cada día nuevos misterios y enigmas que descubrir, desde tiempos inmemorables la explicación divina nos mostraba una explicación a muchos cuestiones de la tierra, sin embargo hoy la ciencia nos da una mano para demostrar que es cada fenómeno y cada accidente geográfico.

El hoyo mas grande del mundo

El gran agujero azul de Belice es un sumidero que se encuentra cercano a las costas de esa pequeña isla del caribe, a unos 100 kilómetros aproximadamente. Es un agujero de forma circular que cuenta con 300 metros de diámetro y unos 123 metros de profundidad. Se estima que fue formado durante el periodo glacial. La explicación a este extraño accidente geográfico según los científicos indica que en esa época, el mar se encontraba más bajo, y existía un sistema de cuevas que al subir el mar, forman este mágico lugar. Si bien es un destino turístico no muy común, los que han tenido la suerte de visitar la península de Yucatán en México, habrán visto o escuchado sobre los cenotes, los cuales padecieron el mismo fenómeno arriba descripto.

Videos del hoyo mas grande del mundo

El hoyo mas grande de la tierra

En el desierto de Karakum en Asia central encontraremos un extraño agujero. Pertenece a Turkmenistán, un país que posee un 70% de desierto y reservas muy interesantes de petróleo y gas. Esto explica el extraño cráter creado el cual tiene 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior sorprendente de hasta 400 grados centígrados. El origen de este agujero es un desprendimiento del suelo durante excavaciones de la ex unión soviética mientras transcurría el año 1971. Este sitio es llamado la puerta al infierno, debido a que es un depósito de gas natural que arde y arde desde aquel día en que se decidió prenderlo fuego para evitar la huida de gases tóxicos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

En nueva Zelanda encontraremos otro agujero de lo más interesante, cuenta con un diámetro de entrada de 50 metros, pero a medida que uno empieza a descender este se ensancha donde su punto de mayor anchura consta de 183 metros. Al interiorizarnos en el sitio podemos encontrar un sistema de cuevas de lo más inusual. La máxima profundidad desde el suelo hasta su fondo es de 357 metros, transformándolo quizás en el hoyo más grande del mundo no generado por el hombre. Aun así, este dato es imposible de confirmar ya que existen miles de cuevas probablemente sin encontrar. Su nombre es “Harwood Hole”

hoyo mas grande del mundo

Durante el año 2007 un extraño fenómeno sucedió en Guatemala, parte de la ciudad fue tragada por la tierra. Cuentan los vecinos que días previos sentían ruidos y leves temblores, hasta que un día la tierra se hundió, formando un pozo de un diámetro de 20 metros y una profundidad de 30. Este accidente se llevó un edificio de 3 pisos y la explicación radica nuevamente en los cenotes, estas cuevas subterráneas de las que hablamos previamente. Hoy día es conocido como el “hoyete”, no hará falta explicar por qué.

Estos son algunos de los agujeros y hoyos más grandes del mundo de origen natural, sin embargo, existen decenas de minas creadas por el humano para la extracción de distintos minerales. Así es que podemos nombrar a la mina Diavik en Canadá, la mina de diamantes Mirny en Siberia o la Bingham Canyon en Utah, Estados Unidos. La cual es la excavación más grande hecha por el hombre alguna vez. Esta, cuenta con una profundidad de 1.2 kilómetros de profundidad y 4 kilómetros de ancho, segun informa el siguiente portal.

Es bueno aprovechar la entrada para comentar sobre la minería a cielo abierto y la contaminación que muchas traen a cuestas, en este blog solemos hablar del desarrollo sustentable, que consiste en intentar dejar recursos de manera óptima para las generaciones venideras, por lo que es bueno saber y estar atento a lo que las grandes corporaciones hacen sobre nuestro planeta.

El hoyo mas grande del mundo en Rusia

La mina Udachnaya es un lugar del norte de Rusia oriental donde encontraremos un pozo de más de 600 metros de profundidad el cual ha sido utilizado para la extracción de diamantes. Actualmente ha sido cerrada luego de más de 60 años de extracciones ya que los costos son altos y la productividad muy baja.

mina de rusia

El hoyo mas grande del mundo en el mar

La Fosa de las Marianas es el punto más profundo alguna  vez medido en un océano, numerosas expediciones han decidido descender para medir su altura. Estimaciones actuales de las últimas investigaciones arrojan una distancia de 10.900 metros al fondo del mar mientras que la expedición Challenguer fue la más conocida partiendo en el año 1875, esa primer medición arrojo ni más ni menos que 8184 metros, nada mal para un artefacto de casi 150 años.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *