Mejores himnos del mundo

By | junio 23, 2016

Hoy traemos en nuestro nuevo blog una entrada algo curiosa en sintonía con la temática musical que venimos abordando, preparen para escuchar y elegir su preferido.

Los mejores himnos del mundo

Como ya hemos dicho alguna vez, sobre gustos no hay nada escrito y probablemente cada uno elija el de su país fruto de la simpática y/o patriotismo propio. Sin embargo aquí trataremos de hacer un breve listado con los más interesantes desde nuestro punto de vista.

En la posición 3 seleccionamos al himno de México

Esta canción fue creada en el año 1853 y la música en el año 1854, sin embargo no fue adoptada como oficial hasta el año 1943 tras unas pequeñas modificaciones.

El coro canta:

Mexicanos, al grito de guerra

El acero aprestad y el bridón;

Y retiemble en sus centros la tierra

Al sonoro rugir del cañón.

Y retiemble en sus centros la tierra

Al sonoro rugir del cañón.”

Lo que suena acorde a las guerras y conflictos independentistas en la época transcurridos en dicho país.

En segundo lugar optamos por el de España

mejor himno de españa

Esta canción ya lleva más de 400 años entre nosotros, de hecho fue adoptado como oficial en el año 1770 y no siempre ha sido utilizada de esa manera. Debido a los constantes conflictos políticos en el país, el cual paso por guerras civiles, golpes de estados, dictaduras y democracias, ha sido relevado y tomado nuevamente. La marcha real es una canción muy interesante desde nuestro punto de vista.

 

En primer lugar optamos por il Canto degli Italiani

El canto de los italianos es el himno oficial del país y es utilizado desde el año 1946 tras la unión de Italia, aunque formalmente es oficial desde el año 2005. Goffredo Mameli es el autor de las bellas estrofas y fue durante el otoño de 1847 que vio la luz. A nustro parecer, el mejor himno del mundo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *